Valoración personal

Irene Zaragoza:

Al ser de Elche la búsqueda de información fue fácil porque ya conocíamos al autor. La mayoría de sus trabajos y sus actividades fueron para mejorar la ciudad, sobre todo la educación y la cultura.

Le tenemos que agradecer la actual protección del palmeral y de las fiestas de agosto, entre ellas el Misteri D’Elx, ya que el fue el primero en estudiarlas y en escribir sobre ellas para que se protegieran. Ahora ambas son Patrimonio de la Humanidad.

También le tenemos que agradecer toda la información histórica que tenemos de Elche y de la comarca del Bajo Vinalopó, ya que excavó en toda la comarca y recopiló todos los datos. Sin Pedro Ibarra, no existiría el Archivo Muncipal de Elche, o no tendía tanta documentación, porque el fue quién fue recopilando todos los documentos históricos de la ciudad, cartas, censos, fotografías y otro tipo de documentación.

 

Por lo tanto, la labor de Pedro Ibarra ayudó construir la historia de nuestra ciudad, Elche, y proteger su patrimonio. Pedro Ibarra quería que su ciudad, en aquel tiempo un pueblo de agricultores, se modernizará y para ello quiso educar a los ciudadanos comenzando con la cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *