1ª práctica Psicología Evolutiva para Trabajo Social

Concluidas las sesiones destinadas al desarrollo de la actividad práctica 1, resueltas gran parte de las dudas que han surgido en clase a  cerca de las preguntas planteadas en la ficha de la asignatura y ampliado el plazo de entrega hasta el jueves 24 de febrero, damos por finalizada la actividad. Quedando a  expensas de que vuestros trabajos sean evaluados y calificados, además de ser devueltos con las orientaciones que se consideren oportunas.

Un saludo.

2ª pràctica – Modificació de conducta

Esta setmana hem dut a terme l’activitat pràctica II de l’assignatura Psicologia de l’Educació. A classe s’ha treballat un document (penjat a materials), al que s’especifiquen les qüestions determinants per a dissenyà un programa d’ensenyament de conductes objectes de treball en un aula escolar. Una vegada aclarits tots els dubtes que han surti’t al respecte, per equips de treball, s’ha seleccionat un curs entre els de 2º cicle d’infantil i primer cicle de primaria, per a programar una estratègia que permeta promoure a la nostra classe figurada, una serie de conductes desitjades.

1ª práctica de Psicología Evolutiva para Trabajo Social

Hoy empezamos la actividad práctica 1. Durante la primera sesión hemos hecho equipos de trabajo de 4 alumnos, se ha visionado la película “Recordando a Henry” y se ha tomado nota de aquellos aspectos relevantes, que nos ayudaran a responder a las cuestiones planteadas en la ficha de la actividad.

Entre los criterios determinantes a la hora de evaluar el resultado de la práctica está, la correcta correlación entre los contenidos teóricos ya trabajados, con aquellos aspectos del desarrollo humano observados en la película. Además, será muy importante una adecuada redacción de las ideas que expongamos, presentándolas de forma ordenada. Por último, se considera concluyente para la evalaución, presentar una opinión personal que refleje los resultados de un interesante debate de grupo.

1ª pràctica de Psicologia de l’Educació

Hui em començat amb la primera de les 10 pràctiques que farem al llarg de l’assignatura Psicologia de l’educació.

Recordeu que per a fer un lliurament correcte de l’activitat, esta ha de presentar-se amb un guió inicial (mapa conceptual) que descriga el contingut del vostre treball. A continuació, introduirem el tema que anem a desenvolupar seguint les referències que ens donen al document de la pràctica i per a tancar el treball, farem una conclusió que incloga la nostra opinió personal a prop del tema tractat.

Inicia el 2º cuatrimetre curso 2010/2011

Bienvenidos al repositorio de materiales audio-visuales de las asignaturas Psicología Evolutiva y de la Educación. En este blog podréis encontrar algunos de los materiales que vamos a utilizar para el desarrollo de las actividades prácticas de ambas asignaturas, de este modo aquellos que estén interesados podrán revisar sus contenidos. Además, encontrareis otros materiales también considerados de ayuda para entender en su conjunto, los contenidos trabajados a lo largo de las asignaturas en cuestión.

Un saludo.

Ignasi Navarro