Palabra y Pensamiento de Rafael Altamira

RAMOS, V. Palabra y pensamiento de Rafael Altamira. Caja de Ahorros de Alicante y Murcia. Gráficas Díaz, S.L. Alicante. 1987. 297 págs. I.S.B.N. 84-7599-039-8

En esta obra sobre Rafael Altamira, Vicente Ramos recopila la base de los fundamentos ideológicos, patrióticos, filosóficos y estéticos del mundo de Altamira. En esta publicación se muestran escritos suyos casi desconocidos y la correspondencia que mantenía entre otros con Giner de los Ríos, Miguel de Unamuno o Pascual Soriano Roca. Toda esta correspondencia personal con otros autores de importancia nos ayuda a entender mejor la biografía de Rafael Altamira y sus fundamentos ideológicos. También hay algunos escritos olvidados y discursos del escritor alicantino.

This entry was posted in Libros and tagged , , , , . Bookmark the permalink.