Asignatura General Noticias

Libro de texto “Redes y Transmisión de datos”

Ya está disponible, el libro “Redes y Transmisión de datos” que recoge los contenidos teóricos de la asignatura de ‘Redes’. Este libro sirve como texto básico de referencia para el estudio de las redes de computadores en titulaciones de grado en ingeniería. Los contenidos que abarca se extienden a lo largo de nueve capítulos, que tratan tanto aspectos básicos como específicos de transmisiones y codificaciones de datos, multiplexación, control de enlace, conmutación de paquetes, así como algoritmos y protocolos de enrutamiento en redes LAN.

Para facilitar el proceso de aprendizaje cada capítulo presenta un resumen general, un breve índice de contenidos, una lista de objetivos básicos específicos que se pretende alcanzar y por último, un índice de palabras claves para facilitar la búsqueda conceptual. Además cada capítulo se acompaña de ilustraciones, ejemplos y ejercicios modelo para presentar los contenidos de una manera concisa y precisa.

Los autores del libro, los doctores P. Gil, J. Pomares, F. A. Candelas son profesores titulares de la Universidad de Alicante y llevan impartido las asignaturas de “Redes” y “Transporte de datos” en titulaciones de informática durante varios años.

La información de adquición del libro está disponible a través del servicio de publicaciones de la Universidad de Alicante.

By pgil

Dr. Ingeniero en Informática
Profesor Titular de la Universidad de Alicante.