General Noticias

Plan de Acción Tutorial 2010-2011

Durante este curso académico 2010-2011, como se ha venido haciendo en cursos anteriores ya desde hace varios años, el Vicerrectorado de Planificación Estratégica y Calidad, a través del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), promueve el Programa de Acción Tutorial de la Universidad de Alicante.  A través de este proyecto, del que formo parte como TUTOR, se pretende proporcionar al alumnado universitario orientación y apoyo en su desarrollo personal, académico, y profesional, así como el facilitar su adaptación al contexto social universitario. Aunque el Programa está, principalmente, orientado a alumnos de primer curso, desde hace ya varios años se está haciendo participe a alumnos de otros cursos de la Escuela Politécnica Superior.

Como TUTOR durante el curso actual, considero que puede ser de especial importancia en el proceso educativo no sólo de alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, sino también de alumnos que llevan uno o más cursos formando parte de esta institución y que requieren cierta orientación como por ejemplo: cómo proceder para la realización de prácticas en empresas, qué becas de tipo ayuda económico o por buen expediente académico puedo realizar en el entorno académico en el que se estudia, cómo conseguir orientación para escoger adecuadamente un perfil curricular (ayuda para orientar a la hora de escoger asignaturas optativas o de libre configuración) y otras muchas cuestiones que pueden surgir durante la estancia en la Universidad durante un curso académico.

Por este motivo, os animo, a que todo aquel que lo desee participe en la Acción Tutorial que desarolla la EPS-UA, bien siendo tutorizado por mi o por cualquier otro profesor que forme parte de este proyecto. Cualquier información o duda al respecto sobre en qué consiste el programa y para quien va destinado lo tenéis pinchando en el enlace para el PLAN DE ACCION TUTORIAL de la EPS-UA.

By pgil

Dr. Ingeniero en Informática
Profesor Titular de la Universidad de Alicante.