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Distribución de datos en la nube: ‘Videoconsolas y sus Networks’

En la noticia anterior hablabamos de que los problemas de seguridad también surgían en videojuegos y consolas de entretenimiento, y así es. Quien disponga de consola Playstation de Sony y tenga acostumbrado a usar Internet y la red privada de Sony denominada Playstation Network para navegar, chatear, descargarse películas o juegos y jugar online sabrá que el sistema de intranet de Sony ha estado desconectado varios días. Días en los que únicamente se comentaba que se cerraba por mantenimiento. Aunque el problema era algo más grave que el mantenimiento, más bien la corrección de problemas muy serios de seguridad. La realidad es que los datos facilitados a SONY han sido accedidos por algún intruso que se ha hecho con todos los datos que se requiren para darse de alta y emplear este servicio. Datos tan diversos como nombre, dirección, usuario, contraseña, correo electrónico, etc. incluso en algunos casos número de tarjeta de crédito incluido fecha de caducidad y código de seguridad pueden ir circulando por manos ajenas sin permiso de los usuarios. Pero parece ser, que al igual que en el iPhone esto no es un caso aislado que perjudica a Sony, también otras compañías como Microsoft y su Xbox pueden haberse visto afectadas por problemas similares. Se ha recomendado desde varias asociaciones de internautas que los usuarios de este servicio que tengan datos de tarjetas de crédito, anulen dichas tarjetas de crédito cuanto antes, procediendo tal y como si les hubieran robado la cartera en la calle.  Consultar noticia a fondo en el Pais y el Mundo

By pgil

Dr. Ingeniero en Informática
Profesor Titular de la Universidad de Alicante.