Asignatura General

Desafío I:¿Encuentra el problema en la red que se plantea?

Con este anuncio, el profesor Luis Miguel Crespo pretende plantearos un pequeño desafío a todos los alumnos de la asignatura. Para ello, os proporciona una captura realizada en un entorno real (accesible desde Moodle en Campus Virtual). Por lo tanto es un caso real de gestión de una red y sus comunicaciones en una empresa.  Los datos que conviene resaltar para resolver el desafío son:

-Los usuarios se quejaban de una excesiva lentitud en la red, caídas frecuentes, errores esporádicos de ‘time-out’(tiempo excedido) en varias aplicaciones.
-La captura de realizó en una máquina cualquiera conectada al segmento de red afectado a través de un puerto del Switch en funcionamiento normal. Si os fijáis, existen 2 redes lógicas sobre la misma red física. Observad la topología de red para más detalles.
Ayuda:   Se debe observar la captura de forma global y ver ‘qué salta a la vista’ en primera instancia, posteriormente un análisis de las cabeceras os revelará más información.

La pregunta es: ¿Cuál puede ser la causa?

Nota: Para incentivar la participación, el alumno que resuelva primero el enigma contará entre 0.5 y  1 punto adicional en la nota de la práctica 1, de acuerdo a la calidad y nivel de detalle en la respuesta.