Alcoy en el «Llibre del Repartiment»

SANCHIS LLORÉNS, Rogelio. Alcoy en el «Llibre del Repartiment». En Cosas de mi pueblo. Caja de Ahorros de Alicante y Murcia Registro de Empresas Editoriales número 990 del Ministerio de Cultura. 1982. 209 p. ISBN: 84-500-7739-7

En este capítulo del libro Cosas de mi Pueblo, nuestro autor habla de su localidad tras la toma de la ciudad de Valencia por el rey don Jaime I. Inicialmente nos habla de que el territorio alcoyano no formaba parte de las tierras repartidas entre los distintos altos cargos. Cuenta que tras un primer alzamiento, don Jaime I procedió al repartimiento de las tierras de los sublevados. Fue entonces cuando el rey dio dos territorios de la zona, y fue en este momento cuando apareció por primera vez el nombre de Alcoy, en el Llibre del Repartiment, en primer lugar escrito como Alcoy, y en segundo escrito como Alchoy.
A continuación Rogelio Sanchis, habla de que pese a que ha prevalecido la forma Alcoy, la de Alchoy debe ser del mismo modo aceptada. Finalmente habla de que el nombre de su municipio ha sido, y siempre será Alcoy, pues así se ha conservado tanto de forma escrita como oral desde la Edad Media.

 

This entry was posted in Capítulos de libros, Sin categoría and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *