Home » Montaña » Campos de Hernán Perea en octubre

Categorías

Enlaces

Campos de Hernán Perea en octubre

Recorrimos la altiplanicie de Los Campos de Hernán Perea, que es uno de los paisajes más grandiosos y auténticos del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Es un terreno con muy pocos desniveles, pero repleto de dolinas y simas, muy representativas del paisaje kárstico, y flanqueado por las grandes alturas del parque, como Empanadas, Puerto Lézar y El Banderillas.

Según la estación del año en la que hagamos este recorrido, nos llevaremos una impresión diferente. En invierno es zona de nevadas intensas y en primavera abundan el agua y los verdes pastos. En verano y otoño el paisaje es más duro, más seco, pero es probablemente cuando más vida hay, con los miles de cabezas de ganado que aquí pastan.

IMG-20151011-WA0032

Realizamos una ruta circular de 50 kms que en un principio nos parecía asequible y luego nos sorprendió con algún percance.

Desde el refugio nos desplazamos hasta la cima del Banderillas. Luego seguimos por la pista del Cortijo de Pinar Negro que a través de las majadas del camino de los Charcones va al Alto del Infierno. La pista no estaba en buenas condiciones y tuvimos que sacar fuerzas de flaqueza. Por fin llegamos a Rambla Seca, ya desde allí completamos la vuelta al refugio Cañada del Rincón, punto de partida.

IMG-20151011-WA0035

Mapa


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *