¿Tienes una discapacidad y te aterroriza que se sepa en una entrevista de trabajo?

Realmente, hoy en día esto no ha de suponer un handicap. Pero a muchos nos aterroriza tanto afrontar nuestra primera entrevista formal de trabajo que pensamos que características personales o íntimas van a hacer que el entrevsitador nos vea como si esa característica tuviera más valor que toda nuestra titulación y experiencia académica junta.

En parte es normal: el pánico escénico que se genera cuando se acaban los estudios y se incia el proceso de contacto empresarial es tal, que nos hace que atribuyamos a los seleccionadores ideas erróneas sobre nosotros mismos.

La mejor manera de combatir esos miedos, ese pánico escénico, es formarme en técnicas sobre la búsqueda de empleo y afrontamiento efectivo de los procesos de selección de personal. Actualmente las universidades tienen servicios para que el estudiante y el recién egresado se familiaricen con los Recuros Humanos. Te proponemos que averigües cuáles existen en tu centro de estudios.