Los próximos días 6 y 7 de junio de 2013 tendrá lugar el X Encuentro de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos de las Universidades Españolas en Salamanca.

Con el lema: “Los servicios psicopedagógicos y psicológicos universitarios: Retos y cometidos para el siglo XXI”, psicólogos de las Universidades Españolas tratarán temas sobre:

• El trabajo cotidiano de los Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios.
  • Los Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior: modelos, estructuras y funcionamiento*.
  • Los Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios en el contexto de los sistemas universitarios eficientes.

Asimismo, tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos Universitarios (AESPPU) que cuenta con uno de los psicólogos del CAE como Vicepresidente de la misma.

La AESPPU está dirigida a los profesionales que trabajan en servicios de apoyo, orientación y asesoramiento psicológico y/o psicopedagógico en Universidades Españolas y cuenta con unos Estatutos aprobados en el año 2009. Su Reglamentación Interna y normas de funcionamiento están a disposición de sus socios.

La inserción de los Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos, contemplado en el proceso de Bolonia, en todas las Universidades del Estado, está sustentada entre otros por la Declaración de Bergen del año 2005 que expresa de forma clara que para garantizar la dimensión social del EEES es responsabilidad de los gobiernos adoptar medidas dirigidas a proveer de los servicios de “guidance” y “counselling” a los estudiantes.