Jornadas Ciudades inteligentes: beneficios para la inclusión social

El lunes 16 de diciembre se celebrarán las jornadas ‘Ciudades inteligentes: beneficios para la inclusión social’ dedicadas a analizar las aplicaciones de las ciudades inteligentes (smart-cities) que pueden ayudar a evitar la exclusión social.

Estas jornadaa se enmarcan dentro de las actividades programadas dentro de la Cátedra Telefónica-Universidad de Alicante,  y tendrán lugar en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior I de la Universidad de Alicante.

Inscríbete de forma gratuita en las jornadas cumplimentando el formulario de inscripción.

El programa provisional es el siguiente:

• 10.00 h Acto de apertura.
    • Francisco Maciá, Vicerrector de Tecnologías de la Información de la UA.
    • Andrés Montoyo Guijarro, Director de la Escuela Politécnica de la UA.
    • Antonio Ferrández Rodríguez, Director de la Cátedra Telefónica-Universidad de Alicante “Impacto de las Tecnologías del Lenguaje Humano en la inclusión social”.
    • Ángel Lloret Rivera, Director territorial de Telefónica en la región de Murcia.
  • 10.15 h. Smart Universities.
    • Francisco Maciá: Vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Alicante.
  • 11.00h. Visión de Telefónica sobre las Smart Cities, una oportunidad para la innovación ylos emprendedores.
    • Raquel Morito: responsable de Administración Local y Turismo en Marketing AA.PP. en Telefónica.
  • 11.45 h. Pausa-Café
  • 12.00 h. El suelo de las ciudades Seguras.
    • Félix Navarro, Director General de Vía Inteligente.
  • 12.30h. Territorios Inteligentes, más allá de las Smart Cities.
    • Ignacio Alcalde: Vicepresidente de FUNDACIÓN METRÓPOLI
  • 13.15h. Plataforma para ciudades inteligentes de Telefónica.
    • Área de Negocio de Telefónica.
  • 16.30 h.
    • Juan Luis Pedreño Molina: Vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad Politécnica de Cartagena.
  • 17.15 h. Cuadros de mando y analíticas aplicadas a las ciudades inteligentes.
    • Juan Carlos Trujillo: director del grupo de investigación Lucentia de la UA.
  • 18.00 h. Acto de clausura.

Cartel de las jornadas