Magnificador Magnilink con Voz en la Biblioteca General

Corren tiempos modernos en la Biblioteca General de la Universidad de Alicante.

¡ La Sala 8 ha sido actualizada nuevamente con un nuevo dispositivo que hará las delicias de más de uno !Magnilink Albatros

Si hace poco menos de 5 años se actualizó el ordenador, el escaner y los programas de acceso JAWS y Zoomtext, ahora le tocaba el turno al magnificador de textos Magnilink Albatros.

Este magnificador de CCTV fue adquirido allá por el año 2003 y realmente necesitaba un complemento moderno, acorde a los tiempos y a la clase de dispositivos con los que estamos acostumbrados a trabajar a diario, como ordenadores portátiles potentísimos o smartphones capaces de casi todo.

Con la MagniLink Vision TTS (LVI) hemos dado un gran salto de calidad que esperaMagnilink Vision TTSmos suponga un punto de inflexión para estudiantes de la Universidad de Alicante con problemas de visión y también estudiantes con otro tipo de dificultades, como aquellos con problemas de manipulación o trastornos del aprendizaje (dislexia, TDAH, Asperger), etc.

Y porqué pasa a beneficiar a tan heterogéneo grupo de estudiantes, diréis, pues porque añade una característica 3.0 que es el escaneado de los textos y la reproducción en voz de los mismos en tiempo record.

Además de leernos los textos, permite funciones tipo karaoke, guardar los documentos en un lápiz de memoria, e incluso reproducir oralmente Magnilink Karaokedocumentos pdf que tengamos en nuestros propios lápices de memoria. De esa manera, consultar ampliamente bibliografía y guardar únicamente aquello que nos interesa, pasa a ser algo sencillo y casi natural.

Manual MagniLink Vision TTS es facilitado por LVI Suecia.

Para poder usarla debéis dirigiros a la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, planta primera, Biblioteca de Filosofía y Letras y solicitar el acceso en el mostrador a la Sala 8. Firmar en la hoja de firmas a la entrada y salida.

¡ Esperamos que os sea de utilidad !

P.D. Para recibir orientaciones sobre su uso, dirigíos a Domingo Martínez en el Centro de Apoyo al Estudiante