1939-8-24

Sesión ordinaria del día 24 de agosto de 1939, Año de la Victoria, celebrada el 25 en segunda convocatoria.

Declarada abierta y pública por la presidencia y aprobada por unanimidad el acta de la sesión anterior, se dio cuenta de los asuntos pendientes.

Se acordó dejar pendiente de la reorganización de la plantilla del personal del ayuntamiento al escrito de un ciudadano, en petición de que se le nombre encargado de la Báscula Municipal.

Se aprobaron las cuentas municipales pertinentes.

Se dio cuenta de la dimisión presentada el  Director de la Banda Municipal de Música, que se aceptó sin discusión, nombrando para sustituirle con carácter provisional un nuevo sustituto.

Se manifestó que por necesidades del servicio se había dispuesto que un ciudadano, prestara el correspondiente al botones de la Secretaría, que viene realizando desde el día 2 de agosto.

Se informó al Presidente de la Corporación que por la Comandancia del Puesto de la Guardia Civil, se había solicitado con urgencia el nombramiento de personal que actuara de ordenanza para citaciones y otros servicios de justicia que se halla prestando por carecer de personal suficiente para estos menesteres, y que considerando la misión ineludible a que se halla sometido el Cuerpo que supone un importante trabajo, acordó la Comisión nombrar para dicho servicio a un voluntario quien percibirá la retribución diaria de 5 pesetas con cincuenta céntimos, con cargo al capítulo de imprevistos.

Acto seguido se dio cuenta de la comunicación que dirige a la alcaldía el Comandante del Puesto de la Guardia Civil por lo que denuncia ciertas anormalidades y faltas cometidas en el servicio por el encargado del Depósito Municipal de presos acordado la comisión, abrir expediente al referido funcionario nombrando Instructor del mismo.

Y sin otros asuntos de que tratar, se levantó sesión, extendiéndose la presente acta para ser firmada por los concurrentes.