FUNCIONES

FUNCIONES

– La delegación de estudiantes se encarga de representar a todo el colectivo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior, defender sus derechos e intereses ante otros miembros de la comunidad universitaria, así como a nivel autonómico y estatal.

Mediamos ante cualquier conflicto entre estudiantes y el profesorado, colaboramos con cualquier organismo u órgano de la Universidad para mejorar y beneficiar al colectivo estudiantil.

– Fomentamos la participación de estudiantes en los diferentes ámbitos de la universidad, como la participación de manera activa y pasiva en elecciones de los órganos de la Universidad.

– Realizamos cursos de complementos de formación, visitas y viajes a eventos de interés para los alumnos, colaboramos en la realización de las orlas y fiestas de la Escuela y/o Universidad.

– Asesoramos al alumnado en temas referentes a la Escuela Politécnica Superior, como puede ser en reclamaciones de exámenes, solicitud de convalidaciones, horarios de asignaturas, calendario de exámenes, realización de cursos, etc.

– Actualmente colaboramos activamente en la realización de los horarios de las asignaturas así como en las fechas de exámenes en la mayoría de las titulaciones.

– La delegación de Estudiantes de la EPS, se compone de los y las estudiantes que ejercen como representantes de estudiantes de la EPS en cualquier órgano de representación de la Universidad de Alicante, y aceptan el reglamento interno de la Delegación de Estudiantes de la EPS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *