Categories
ACCIONES

IDEAS DE CORTE Y EDICION

Hola a tod@s

Tenemos de plazo hasta el jueves para decidir la costura o remiendo que necesitan nuestras telas para conformar un tapiz-collage.

Propongo que cada uno cuelgue en esta entrada del blog:

1 formato de costura-unión (hilo, lana, anillas…) y

1 formato de impresión (cartón, impresión en tela, pegado en tela o cartomat…)

Teniendo en cuenta que el tapiz final debe seguir siendo delicado y sutil, sin que termine desgarrándose o deteriorándose por el camino.

Formato telas:Las telas van a duplicar su tamaño, para que la configuración del tapiz se pueda entender como tal. Ahora el formato debe ser de 24×28 cm, justo el doble. Por tanto debéis tener en cuenta este formato para el montaje final.

Aquellos que aun no me hayan enviado la tela o la reelaboración de la que entregasteis el último día, es fundamental que lo hagáis lo antes posible para que podamos terminar de configurar nuestro tapiz compuesto.

Cita: La sesion de la unión de telas será el viernes 12 de diciembre a las 16:30 en el seminario. A las 19:30 del mismo día, será el Viaje al corazón de Teresa Lanceta, quedaremos todos a esa hora en la Plaza de la Santísima Faz, en Alicante.

 

propuestas de silvia :

4 replies on “IDEAS DE CORTE Y EDICION”

ay¡¡ he comentado en la entrada “incursión 3” sin darme cuenta!! :S
mirarlo alli!!
lo siento!!!

Ya que nuestras telas fueron pensadas para papel, casi todas, propongo que se impriman en un papel de 120g a doble cara y las uniones se hagan mediante el propio formato que le demos al papel: con pestañas, cortes, dobleces,….

hasta mñn!

Buenas a todos, le estaba dando vueltas a esto de como unir las telas/telas impresas y creo que por el tiempo que tenemos para hacerlo una forma que a lo mejor estaría bien para hacerlo sería unir los papeles/telas con esa especie de remaches de metal que todos hemos usado de pequeños en plástica para unir cartulinas (que son como un clavo y cuando los metes abres las patas para que se quede el papel cogido) porque así cada una de las piezas podrían recolocarse como quisieramos, a lo mejor podría molar ver como colocaría ella las piezas que le entregamos en una determinada colocación para que también participe en nuestra intervención. Lo que molaría sería imprimirlo en tela o lona pero creo que no tenemos tiempo para hacer esto, por eso propongo esta solución rápida y sencilla, imprimirlo en un buen papel y hacerlo así.

Un saludo a todos, a ver que os parece

eduardo, me parece una buena opción sobre todo por lo reversible del proceso y el cambio de piezas.

en cuanto a la tela, he estado haciendo unas impresiones con plasticos y transparencias que me interesaban, espero que puedan casar bien con los papeles del resto, si no lo ponemos en papel, tb.

creeis que necesitaremos un exceso en los bordes, para realizar este ensamblado???

lo que no tengo claro es quien imprime las telas…. cada uno la suya???

bueno si alguien tiene la información que nos la translade.

Comments are closed.