Tierras y hombres de Asturias

ALTAMIRA, R. Tierras y hombres de Asturias. Oviedo: KRK ediciones, 2005. 565 p. ISBN: 84-96119-69-6

El escritor alicantino dedica los primeros capítulos a describir detalladamente la geografía costera asturiana, llegando a resultar entrañable por apreciar similitudes a la costa alicantina y a cómo disfrutaba en su niñez con ella. Posteriormente dedica unas páginas a homenajear a antiguos rectores y compañeros de Altamira en la Universidad de Oviedo, como Fermín Canella o Felíx Amanburu.  La situación de la enseñanza en Asturias a comienzos del siglo XX también la describe, siendo interesante la iniciativa de Extensión Universitaria que imitó la Universidad de Oviedo a través de Adolfo Buyilla de la Universidad de Oxford. Esta iniciativa consistía en atraer a las clases populares que no podían gozar de la cultura por falta de medios hacia un ideal docente y, a una participación de las enseñanzas que hasta entonces les eran desconocidas, dado que la cultura anteriormente sólo había estado presente en los estamentos pudientes de la sociedad española.

This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.