Ideario Político

ALTAMIRA, R. Ideario Político, 2º Edición. Valencia: Biblioteca Valenciana Colección Ideas, 2001. 181 p. I.S.B.N: 84-482-2835-9

Con Ideario Político, Altamira realiza un análisis sobre el contexto político y social que vive España y Europa en el primer tercio del siglo XX, unos inicios marcados por la nombrada en aquella época como la Gran Guerra. Resulta llamativo apreciar como el escritor alicantino tacha de egoísta y culpable a la masa española por la incertidumbre política y económica que vivia España tras beneficiarse económicamente por la exportación de bienes a algunos países beligerantes. Un beneficio que sólo obtuvieron unos pocos oligarcas a costa de las necesidades generales que realmente necesitaba el pueblo llano. Otros aspectos a destacar  son los cambios que experimenta  la figura femenina en aquella sociedad, como la  posibilidad del voto y, su entrada en la Universidad. Altamira defiende el sufragio femenino porque comenta que las mujeres son más las obreras, las proletarias de la ciudad y el campo y, por ello, no votarán a unas derechas, siempre incómodas para Altamira.

This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.