Historia de la propiedad comunal

ALTAMIRA, R. Historia de la propiedad comunal. Madrid: Instituto de Estudios y Administración Local, 1981. 457 p. I.S.B.N: 84-7088-282-1

Con su lectura, Altamira  pretende que discernamos el complejo concepto de la propiedad comunal. A su vez, hace un profundo repaso de cómo ha ido progresando este concepto a lo largo de la historia, desde las civilizaciones más primitivas, pasando por el feudalismo hasta llegar a los estados europeos contemporáneos; incluyendo España. Por ejemplo, en las sociedades primitivas se organizaban en patriarcados y no existía ninguna organización social ni ninguna propiedad sobre la tierra. Asimismo también se aprecia lo importante que resulta en la sociedad la familia y las propiedades agrícolas para la supervivencia de éstas.

This entry was posted in Libros. Bookmark the permalink.

2 Responses to Historia de la propiedad comunal

1. Carlos Salinas says:

Enhorabuena por vuestro blog. Rafael Altamira debe ser más difundido entre los estudiantes. Adjunto el enlace a un artículo que publiqué de aplicación didáctica
    sobre su narrativa.

2. danielperez says:

Muy bien presentado el blog, Enhorabuena!, pásate por el nuestro y comentad si queréis.