Iniciativa Procare

adolescentes cogidos de las manos formando un círculoVarias universidades están llevando a cabo la INICIATIVA PROCARE (Iniciativa-procare-presentacion), que tiene como objetivo evaluar y proporcionar estrategias psicológicas para fortalecer emocionalmente a nuestros adolescentes (12-18 años). Concretamente se trata de la Universidad de Jaén, la Universidad Rovira i Virgili y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Se trata de un proyecto de promoción de la salud y bienestar emocional apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que se realiza coordinadamente con otras Universidades estatales e internacionales, así como diversos colectivos y agentes gubernamentales que trabajan en el ámbito de la juventud y la diversidad.

Conocer si existen problemas emocionales en los chicos y chicas se hace de mayor importancia que nunca pues, además de los cambios naturales en los que están inmersos, hay que sumar el contexto presente del Covid-19, que tanto está afectando emocionalmente a toda la población, especialmente a nuestros jóvenes. Es nuestra responsabilidad protegerles y darles ayuda para garantizar que, en los próximos años, contemos con adultos emocionalmente sanos.

Es por ello que nos ponemos en contacto con ustedes, pues nos gustaría que las familias y los adolescentes con los que potencialmente trabajan en los servicios de psicología aplicada de España se vieran beneficiados de esta iniciativa si así lo necesitaran.

La Iniciativa PROCARE implica dos fases:

  • En primer lugar, tanto la familia como el adolescente entre 12 y 18 años completan una encuesta online (https://bit.ly/procareUMH) sobre aspectos emocionales y conductuales. Si el interesado tiene 16 años o más el enlace será el siguiente: http://bit.ly/ProcareUMH
  • En segundo lugar, se les informará sobre los resultados. De esta manera, los padres pueden conocer de manera gratuita cómo están emocionalmente sus hijos. Los jóvenes además pueden conocer cómo se sienten y están viviendo estos tiempos difíciles. Si las respuestas de la encuesta nos indican que el adolescente o joven puede estar pasándolo mal, se podrán beneficiar de unos talleres en grupo de fortalecimiento emocional de manera gratuita y online.

Les agradeceríamos que puedan hacer extensiva esta información a las familias y jóvenes adolescentes en sus centros (Infografía).

Para cualquier duda puede contactar con los investigadores responsables de la Universidad Miguel Hernández de Elche al correo procareinv20UMH@gmail.com

Cuídense mucho!

Atentamente,

El equipo PROCARE

Coordinadores del proyecto PROCARE

José Antonio Piqueras y María Rivera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.