Día Mundial por la Salud Mental

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.

La Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) celebran el día 10 de octubre el día mundial por la Salud Mental, que se conmemora en más de 100 países.

Con el lema “La salud mental en el trabajo”, estas asociaciones han decidido subrayar el vínculo esencial que existe entre la salud mental y el ámbito laboral.

La O.M.S sostiene que ambientes laborales seguros y saludables contribuyen a cuidar la salud mental. Por otro lado, condiciones laborales inadecuadas, estigmatización, discriminación y exposición a riesgos como el acoso y otras malas condiciones de trabajo son factores significativos que perjudican la salud mental y la calidad de vida en general, afectando así la participación y productividad en el trabajo.

La Universidad Carlos III de Madrid, por su parte, ha elaborado un video de divulgación de la importancia de la atención a la salud mental en la comunidad universitaria.

Y en la Universidad de Almería este otro en Instagram