Accessibilitat / Accesibilidad

Accessibilitat en la UA

Pel que fa a l’accessibilitat en la UA de persones amb discapacitat, s’han analitzat:

  • Vehicles adaptas de la UA
  • Vehicles elèctrics per al desplaçament de persones amb discapacitat en la UA.
  • Pla Especial d’Actuació per a l’Accessibilitat en la UA: zones de vianants, mobiliari urbà, existència d’elements perillosos, desnivells, dimensions de les voreres, parades d’autobusos adaptades, llocs d’aparcament, accessibilitat a l’interior dels edificis, etc.)

Document: Proposta Pla Acció Agenda 21 Eix IV Accessibilitat: PPA_A_UA.pdf

 

idesp idvalPla de Mobilitat Sostenible (bloc)

 

************************

Accesibilidad en la UA
Respecto a la accesibilidad en la UA de personas con discapacida, se han analizado:

  • Vehículos adaptados de la UA.
  • Vehículos eléctricos para el desplazamiento de personas con discapacidad en la UA
  • Plan Especial de Actuación para la Accesibilidad en la UA: zonas peatonales, mobiliario urbano, existencia de elementos peligrosos, desniveles, dimensiones de las aceras, paradas de autobuses adaptadas, plazas de aparcamiento, accesibilidad al interior de los edificios, etc.)

Documento: Propuesta Plan Acción Eje IV Accesibilidad: PPA_A_UA.pdf


idesp idespPlan de Movilidad Sostenible (acceso al blog)

 

 

4 Respuestas a “Accessibilitat / Accesibilidad”
  1. Domingo says:

    Ahondando en lo anterior. Si en los postes informativos se situarán puntos de acceso inalámbricos para teléfonos móviles y pcs que recogieran la información del punto, serviría para ayudar a todos los usuarios a orientarse y encontrar fácilmente dependencias y servicios. P.e. si un ciego toma el camino de la entra principal y se dirige por el camino de entrada hacia el edificio de rectorado y encuentra un poste en la cercanía de su entrada principal y con su smartphone o pc accede a la información de las plantas y localización de las dependencias pues la accesibilidad sería en este caso de muy notable. Cuestión aparte sería el edificio en sí mismo y la señalización de sus dependencias.

  2. Domingo says:

    En el proyecto IV, punto 1.1. de adaptación de itinerarios peatonales accesibles no se habla de la señalización de los itinerarios, de las texturas del pavimento, de la creación de “rondas” recomendadas que te llevan a los servicios, edificios, etc. Es decir, desde mi punto de vista supondría un beneficio global, para toda la comunidad universitaria, que se dispusiera de dos o tres “anillos” de recorridos, circulares aprovechando el diseño del campus, con ramificaciones que en determinados puntos los unieran para que sillas de ruedas, personas invidentes, estudiantes noveles, estudiantes visitantes y personas visitantes en general pudieran seguir con indicadores visuales y acústicos que informaran convenientemente de los edificios por los que se pasa, de la flora, de fuentes, de los aparcamientos, etc., con una textura y marcadores que los invidentes pudieran seguir fácilmente. Una señalización con el mapa del recorrido, dónde se encuentra UD. y dónde puede ir siguiendo el sendero, es ya un modelo presente en otras universidades europeas que aquí, pienso, es necesaria ya.
    Un saludo

  3. Paco says:

    Con las obras recientes realizadas en la rotonda de acceso norte a la UA parece que mas que favorecer la accesibilidad al campus, esta se dificulta. En los dos pasos de cebra, todas las rampas de las aceras han sido sustituidas por unos escalones enormes, dificiles de salvar para una bicicleta (especialmente si no es de montaña) e imposibles para discapacitados dependientes de una silla de ruedas.

  4.  
Deja una Respuesta