Medi Natural i Perceptual en la UA / Medio Natural y Perceptual en la UA


Medi Natural i Perceptual en la UA

Per a l’anàlisi del medi natural de la UA s’han tingut en compte les seues característiques climàtiques, geologia, edafologia, hidrologia subterrània i superficial, així com els processos i riscos naturals, existència de vies pecuàries, flora, fauna, paisatge i mobiliari urbà.

Document: Proposta Pla Acció: PPA_MNyP_UA.pdf


Medio Natural y Perceptual en la UA

Para el análisis del medio natural de la UA se han tenido en cuenta sus características climáticas, geología, edafología, hidrología subterránea y superficial, así como los procesos y riesgos naturales, existencia de vías pecuarias, flora, fauna, paisaje y mobiliario urbano.

Documento: Propuesta Plan Acción: PPA_MNyP_UA.pdf

5 Respuestas a “Medi Natural i Perceptual en la UA / Medio Natural y Perceptual en la UA”
  1. Agenda21 says:

    UverdA: nueva aplicación que permite consultar el catálogo de especies vegetales de la Universidad de Alicante y su distribución zonal:

    http://arbomapweb-accesociudadano.cloudapp.net/UniversidadAlicante/indexes.html

    http://is.ua.es/

  2. agenda21 says:

    Finalización de los trabajos de eliminación de plantas consideradas como invasoras.

    Serán sustituidas por Calamagrostis acutiflora dadas las características de los pasterres, su escaso coste, mantenimiento y bajas necesidades hídrycas, buscando el efecto de una masa de espigas en época de floración.

  3. Gabriel says:

    Itineraris botànics

    Per l’assumpte que ens ocupa, els alumnes haurien d’editar el material, millor que en suport paper, preferentment en format electrònic (a través d’alguna aplicació, etc.). Per altra banda, també podrien digitalitzar-se les principals espècies i publicar les imatges, en la web que pertoque, acompanyades per les descripcions corresponents (nomenclatures i petita explicació, com ja s’apunta a l’informe).

  4. María José says:

    Me pregunto ¿qué ha pasado con los patos y otras aves que habían en el bosque ilustrado?. Se entendió que cuando la amenaza de la gripe avial se tuvieran que proteger, pero, una vez que la amenaza de la gripe paso, ¿por qué no se han reintroducido las aves? Es una pena

  5. DrJekyll says:

    Buenos dias,

    soy profesor de la UA y me pregunto, no mejor, les pregunto a los iluminados gestores de nuestra Universidad, ¿en qué punto de la Agenda 21, del Campus Sostenible, se supone que se inserta la DESTRUCCIÓN DE PLANTAS de la hilera colindante el parking de la EPS con la explanada delante de la cafeteria de la EPS misma? Hace unos 10 dias, en ocasión de la realización de una pequeña obra, toda la hilera fue CORTADA, no erradicada para transplante, sin posibilidad de recuperar esas plantas que amenizaron la vista del lugar durante muchos años.
    Finalmente: ¿Se van a sustituir esas plantas por otras?

  6.  
Deja una Respuesta