la escultura ibérica y las excavaciones de Albertini en La Alcudia de Elche

Con este articulo lo que pretende es dar a conocer las primeras piezas encontradas en el yacimiento de la Alcudia, tras la aparición de la Dama. Nos lo introduce con uno de los artículo  publicados por Ibarra Ruiz, testigo delas excavaciones que se realizaron el día 4 de julio por Pierre parís y su acompañante Albertini:

Alejando nos informa ademas de algunos de los estudios que Albertini realizo, centrándose únicamente en algunos mosaicos encontrados,  cerámica encontrada; todas ellas publicadas junto a excelentes laminas; algunas de las cuales llevan pinturas muy interesantes y algunos dibujos de los puntos en los que se excavó.

“El resultado de tanto trabajo ha sido negativo: cinco semanas, cavando veinte hombres todos los días, no han dado otro resultado que la
planta de un pequeño edificio y la de dos o tres canalizos para conducir
aguas. En una habitación de la Casa del Hondo se guardan los objetos
hallados en la remoción de tierras. Ninguno notable. Todo fragmentario,
todo detritus. Sólo reliquias. ¿Dónde están, pues, los objetos de Illici?

Este fragmento resume a la perfección cuales fueron los resultados de las primeras excavaciones. aunque en la obra de Ibarra no se cuenta únicamente los fracasos de este excavación inicial  si no que ademas aparece un estudio que Albertini realizo de todos las herramientas y materiales encontrados.

This entry was posted in Capítulos de libros, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *