La Dama de Elche

Se trata de un artículo en el que nos describe la forma en la que fue encontrada la famosa escultura de La Dama de Elche, y las diferentes hipótesis barajadas acerca de su significado.

La Dama de Elche fue encontrada el 4 de agosto del años 1897, cuando se realizaban unos trabajos de agricultura en terrenos próximos al yacimiento de la Alcudia. Se trata de  un busto realizado en piedra caliza

Este busto porta una manto, una alta tiara y diversos ornamentos, que nos aportan algunos datos de la forma de vestir de sus habitantes hace mas de tres mil años. La expresión de su cara refleja autoridad y solemnidad por lo que se piensa que puede ser una diosa, una sacerdotisa o una representación de una de las damas de la época. Pero esto no son mas que suposiciones, desgraciadamente lo único que se puede afirmar es que se trata de la representación de un rostro femenino.

Para cerrar el articulo expone algunas de las esculturas del mismo tipo de arte y piedra encontradas en el mismo lugar, como son por ejemplo: rostros de guerreros y otros personajes, animales, tocados… que ayudan a situar su realización en el siglo IV a. C.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *