La Alcudia de Elche antes y durante la dominación púnica

Durante la dominación cartaginense de la Alcudia el pueblo fue adquiriendo la costumbre y las técnicas propias de ellos. Esto queda demostrado a través de las cerámicas y de los vasos hallados en las excavaciones de los últimos años.

 

Encontramos allí una pequeña figura de coral, con taladro para su suspensión que muestra a Bes.Granos de collar la mayor parte de ellos policromados y otros con figuras como ánforas  discos, glóbulos… En definitiva, en la Alcudia se encuentran numerosos objetos de notable carácter y estilo púnicos. Son objetos de tipo cartaginés.

 

Ademas es posible comprobar con la existencia de cultivos de este procedencia en esta zona que durante la dominación de púnica en la Alcudia se importaron numerosas técnicas y costumbres típicas de su civilización  como por ejemplo la religión, encontrando numerosas ánforas en las que se hacen numerosas representaciones de las diosa Tanit y de los animales sagrados de procedencia Egipcia, que pasaron a los cartaginenses y cuyo culto traerían ellos a nuestro país, mas concretamente a Illice

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *