Numismática y Arqueología de Elche

En este articulo el autor nos relata algunos de los descubrimientos mas relevante, que han permitido una mayor aproximación a la época en las que se sitia el yacimiento y a conocer la función de algunos de los elementos que lo componen  en las diferentes fases de su ocupación

Se centra sobre todo en el descubrimiento de de una vivienda que se localiza en la parte central del yacimiento  Esta vivienda esta construida con paredes de manposteria, formada por piedras planas cogidas con cal, este vivienda es coetánea los lienzos y las torres que se conservan al oeste del yacimiento y que datan del siglo IV d.C. Estas se construyen para la defensa de la ciudad tras las invasiones francas.

 

El piso de la ciudad de este nivel esta compuesto por arena gruesa y guijarros sueltos que forman parte de un pavimento destrozado y removido.

La importancia de este descubrimiento reside hallazgo en una de las habitaciones de 28 monedas de bronce en las que aparece fechas que van desde el 222-375 en cada una de las cuales  aparece el nombre de los gobernantes y el periodo en el que ejerció el poder.

Todo esto es lo que ha permitido tanto conocer la historia local, la estratifía del yacimiento y conocer mejor la evolución del pueblo que habitaba allí.

 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *