Artículos de revistas Recursos electrónicos

Ley de Archivos de la Comunidad Valenciana

La Ley de Archivos de la Comunidad Valenciana pone de manifiesto la importancia que tienen los archivos valencianos, no sólo como un servicio del funcionamiento y de la eficacia de todas las organizaciones, sobre todo de la administración pública, sino como una garantía de conservación del patrimonio documental valenciano y para preservar el derecho de cualquier persona a los archivos. Pero esta ley no cuenta con un presupuesto establecido, pese a ser una ley largamente esperada por los archiveros.

La aplicación de dicha ley incumbe a los centros que forman el Sistema Archivístico Valenciano, los archivos de las administraciones publicas, los de las universidades, los diocesanos y de las diferentes confesiones religiosas, así como otros archivos públicos y privados.