Comercio en la provincia de Alicante

Comercio provincial

21 febrero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Cambio

Cambio

Este blog, fue destinado, para la realización de un trabajo de clase, en primero de historia, una clase que tanto mi compañero como yo hemos aprobado. Por lo que este blog, sufrirá un cambio espectacular. Saludo. El administrador.

17 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on El comercio como herramienta estructuradora del territorio. El caso de las ciudades alicantinas

El comercio como herramienta estructuradora del territorio. El caso de las ciudades alicantinas

ESPINOSA SEGUÍ, Ana. El comercio como herramienta estructuradora del territorio. El caso de las ciudades alicantinas [http://www.cervantesvirtual.com/. Alicante: Edición digital a partir del texto original de la tesis doctoral, 2009, 530 p.p. [17 de enero 2012]. Disponible en : http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-comercio-como-herramienta-estructuradora-del-territorio-el-caso-de-las-ciudades-alicantinas–0/

Es una monografía de edición digitalizada, en formato pdf., de descarga gratuita, a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Se trata de una tesis doctoral, realizada en la Universidad de Alicante que en nuestra opinión, abarca todos los temas referentes al comercio en la provincia de Alicante. Creo que hemos tenido suerte en dar con este trabajo, ya que cuenta a la perfección casi todos los temas que nosotros hubiésemos querido tratar en nuestro blog.

En este trabajo, podemos encontrar infinidad de estudios sobre diferentes ciudades alicantinas, desde encuestas, pasando por estadísticas, hasta planos urbanos relacionados con el comercio. Trata temas de todo tipo, siempre relacionado con el comercio alicantino, y sus proyecciones de futuro. También trata sobre las economías de diferentes paises muy influyentes a nivel mundial y diferentes modelos comerciales que han influido en la formación del comercio alicantino en la actualidad.

En conclusión, creo que con esta tesis, hemos dado con la “horma de nuestro zapato”, y por eso esta va a ser, en principio, la última de nuestras entradas.

17 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on VIII Encuentro de ciudades comerciales

VIII Encuentro de ciudades comerciales

VIII Encuentro de ciudades comerciales. Innovar, sorprender, seducir [http://www.ciudadescomerciales.com/default.asp]. 29 y 30 de septiembre de 2011 [17 de enero de 2012] Disponible en: http://www.ciudadescomerciales.com/default.asp

Ejemplo de que Alicante y su provincia tienen una orientación comercial es que el pasado mes de septiembre se celebró el VIII Encuentro de ciudades comerciales, organizado por la concejalía de comercio en colaboración con la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.

Durante dos jornadas se presentaron ponencias sobre la situación comercial y los posibles modos de mejorar la situación. Es de especial interés el debate sobre los centros comerciales y la necesidad de fomentar el comercio en los centros urbanos. En el enlace que os hemos dejado podeis acceder a las distintas ponencias que se presentaron.

 

17 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on ¿Beneficia la libertad de horarios?

¿Beneficia la libertad de horarios?

¿Qué opinan los españoles de los horarios comerciales?. 2011.[consulta el 17 de enero de 2011] Disponible en:http://www.portaldelcomerciante.com/imagenes/articulos/HORARIOS_COMERCIALES.pdf

En esta web podemos consultar un informe del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana en relación a la libertad de horarios comerciales.
En los últimos años de ha puesto de moda este debate. ¿A quién beneficia la libertad total de horarios?, ¿al pequeño comercio?, ¿a las grandes superficies?, ¿al consumidor?


Los argumentos a favor y en contra de la libertad de horarios comerciales son muchos. Por encima de todo se debería evitar perjudicar al pequeño comercio, ya que es uno de los factores dinamizadores de la economía en cualquier ciudad. Personalmente prefiero comprar siempre en las tiendas de mi barrio aunque se que eso es dificil de hacer. No se hasta que punto dinamizaría la economía que una ferretería o una zapatería estuviesen abiertas un domingo por la tarde. tal vez se debería buscar una coordinación con el sector turístico para aprovechar la llegada de turistas en época estival o el nuevo turismos de cruceros tan de moda en los últimos años.

17 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on El puerto de Alicante se convertirá en centro de importación y exportación de vehículos

El puerto de Alicante se convertirá en centro de importación y exportación de vehículos

Car terminal Alicante apuesta por el puerto de Alicante para la importación y exportación de vehículos. Puerto de Alicante-Autoridad portuaria de Alicante[http://www.puertoalicante.com/]. 13 de enero 2012 [consulta el 17 de enero de 2012] Disponible en: http://www.puertoalicante.com/2012/01/13/car-terminal-alicante-apuesta-por-el-puerto-de-alicante-para-la-importacion-y-exportacion-de-vehiculos/

El puerto de Alicante y la empresa Car Terminal Alicante S.L. han firmado un acuerdo para convertir al puerto de la ciudad en el centro logístico para la importación y exportación de vehículos. De esta forma, el puerto trata de recuperar el carácter comercial que siempre ha tenido y ser una fuente de riqueza para toda la provincia.

Este acuerdo, que será beneficioso para la provincia debería acompañarse de otros. Sería interesante fomentar el caracter comercial del puerto y convertirlo en un centro de exportaciones para el desarrollo del comercio exterior.

Vista del puerto de Alicante.

17 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on Las ayudas a la apertura de nuevos comercios

Las ayudas a la apertura de nuevos comercios

Diario oficial de la Comunitat valenciana. Generalitat valenciana-Conselleria de presidència, 2012 [17 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.docv.gva.es/index.php?id=30&L=1

Como hemos dicho en varias ocasiones la provincia de Alicante tiene una economía basada principalmente en el turismo y el comercio. Los organismos públicos deben fomentar estas actividades y como ejemplo de ello os vamos a mostrar un enlace al Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en el que se publican varias resoluciones sobre ayudas y subvenciones a las que se pueden acceder para poner en marcha un negocio.

A pesar de que estas ayudas pueden ser de gran utilidad a la hora de poner en funcionamiento un comercio los trámites siguen siendo complejos. Tal vez la administración debería tener en cuenta eso. La mejor forma de fomentar el autoempleo y la creación de puestos de trabajo es agilizar los trámites administrativos.

17 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
1 Comentario

La antigua Mercería Soriano

Ahora os voy a hablar de una historia cercana y que tiene como protagonista a mi familia. Durante dos generaciones la familia Soriano regentó una mercería en la Rambla de Mendez Nuñez, en pleno centro de Alicante.

Era una tienda de tamaño medio, como eran todas en esa época. Se podía encontrar de todo, desde trajes de caballero y vestidos de señora a botones, hilo y lana para que la gente se hiciese sus arreglos en casa. Los negocios, en esa época eran familiares y tenían una gran cercanía con el cliente. No hay que olvidar que en los años cuarenta y cincuenta era una ciudad más bien pequeña en la que todos se conocían. Incluso tenían representantes en varios pueblos de la provincia que semanalmente hacían sus pedidos para llevar a los que no tenían medios para desplazarse hasta Alicante.

La tienda la abrieron en los años veinte dos amigos, Benjamín Cerdán y Mariano Soriano Más. Estaba en el número 36 de la Rambla, junto a comercios como la Droguería Sempere o almacenes La Austriaca. Con el paso de los años Benjamín se retiró y el negocio quedó en manos de Mariano, que posteriormente lo dividió entre sus dos hijos, Pepe y Mariano, mi abuelo.

A finales de los años sesenta se produjo un incendio en la tienda y Mariano continuó él solo con el negocio. No por mucho tiempo, porque unos años más tarde vendió el local a un pied noir amigo suyo que abrió en el local los Billares Luna Park.

La  mercería Soriano no fue la única tienda tradicional que cerró en esa época y la fisonomía de la Rambla cambió. La zona comercial se fue desplazando hacia la calle Castaños donde aparecieron las Galerías Castaños, un embrión de lo que luego serían los centros comerciales que hay en la ciudad.

Buscando en la red encontré unas etiquetas de las que se usaban en la tienda. Seguro que a mi abuelo le hubiese gustado encontrar alguna. Os dejo una imagen de esas etiquetas.

16 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Elecciones cámara de comercio de Alicante

Elecciones cámara de comercio de Alicante

RESPUCHLL. Elecciones de la cámara de comercio de Alicante 2010. Youtube [http://www.youtube.com/]. 4 de abril de 2010. [Consulta: 16 de enero 20:15] Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=sCnIkIA_vTQ

En el siguiente vídeo, vemos parte de una campaña política, con el objetivo de ganar  las elecciones a la presidencia de la cámara de comercio de Alicante. Un hombre con propuestas aceptables. Véalo en el siguiente vídeo. [kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/sCnIkIA_vTQ" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

16 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on La crisis destruye un comercio al día

La crisis destruye un comercio al día

FERNANDEZ. A. La crisis destruye una media de un comercio al día en Alicante.  Diario información digital [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 22 diciembre 2008, 09:17[16 enero 2012, 19:35] Disponible en: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122200_12_833878__Alicante-crisis-destruye-media-comercio-Alicante

Puede parecer que en este blog, estamos muy repetitivos con la crisis, pero mi compañero y yo, creemos que todos debemos ser consientes de lo que está pasando en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo. Por eso muchas de nuestras entradas sobre el comercio en Alicante, hablan sobre la crisis. Una crisis, que está afectando preocupadamente al sector comercial de la ciudad.

Concretamente en esta noticia que colgamos, vemos como la nombrada crisis, hace que veamos cifras tan espeluznantes como esta: “Se cierra un comercio al día en Alicante”. Pocos negocios están sabiendo aguantar los efectos de la recesión, por lo general los negocios familiares, sin contar las grandes superficies, o las multinacionales, que ya se encargan de explotar a algunos pocos, para poder mantener las ventas aquí.

Además, tenemos que tener en cuenta, que esta noticia hace referencia al año 2008, por lo que a comienzos del año 2012, donde nos encontramos ahora, los efectos pueden ser todavía más devastadores.

16 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Navidad nefasta

Navidad nefasta

E.M.L.. El pequeño comercio espera al menos compensar una Navidad nefasta .  Diario información digital [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 8 enero 2011, 00:42[16 enero 2012, 18:50] Disponible en: http://www.laverdad.es/alicante/v/20120108/alicante/pequeno-comercio-espera-menos-20120108.html

En esta noticia, vemos como ni la llegada de una fiesta tan esperada como es la Navidad, ni la llegada de los Reyes Magos, son capaces de paliar, los nocivos efectos que está dejando la crisis en el sector comercial, donde los más afectados, son los pequeños comerciantes del sector textil.

En Alicante, las ventas han bajado considerablemente, ya que la falta de liquidez de las personas, acompañado del poco frío que está haciendo, hace que las personas no estén comprando demasiada ropa. Las pocas bolsas que vemos que lleva la gente, es generalmente de grandes superficies y de multinacionales.

La última esperanza que le queda a los pequeños comerciantes, es ver si pueden deshacerse del stock en las rebajas, que va a ser el punto fuerte, para los precios bajos esta temporada. Aunque las rebajas en los pequeños establecimientos, también se están viendo afectadas por el adelanto de los descuentos en las grandes superficies.

 

 

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Subvención de la cámara de comercio a tiendas online.

Subvención de la cámara de comercio a tiendas online.

ESCRITO POR REDACCIÓN. La Cámara de Comercio de Alicante subvenciona la creación de tiendas online para el pequeño comercio. e.comm-Marketing [http://www.ecomm-marketing.com/es/noticias/]. España: ecomm-Marketing, 31 de mayo 2011 [Consulta: 13 de enero 2012] Disponible en: http://www.ecomm-marketing.com/es/noticias/ecommerce/tiendas-online/1402-la-camara-de-comercio-de-alicante-subvenciona-la-creacion-de-tiendas-online-para-el-pequeno-comercio

La Cámara de Comercio de Alicante, ha decidido el año pasado, ayudar a la creación de tiendas online, ayudando a crear las webs, y subvencionando parte del coste de las mismas.

Desde nuestra humilde opinión, esta es una iniciativa muy interesante, ya que todos sabemos el peso que tiene la red en este momento en la sociedad. Y las posibilidades que nos ofrece. Además de que tenemos un amplio abanico de posibilidades de publicidad online, un ejemplo de esto podrían ser la redes sociales. Por lo que es otra forma más, de activar el comercio, y con ello la economía, que mucha falta hace en este momento.

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Mapa/imagen de zonas comerciales, y establecimientos relacionados al comercio.

Mapa/imagen de zonas comerciales, y establecimientos relacionados al comercio.

PROYECTO ESTUDIANTES DEL MUNDO. Mapa interactivo comercio Alicante. 2009. 13 de enero, 2012. Disponible en: http://www.genurbano.es/default.asp?menu=4&proy=3

Esta imagen es realmente interesante a la hora de ver la distribución de los diferentes comercios y establecimientos en la ciudad de Alicante. La ilustración, además, cuanta con una leyenda que nos facilita mucho la tarea a la hora de ver los diferentes lugares de comercio, ocio y demás.

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Guía general de la industria, el comercio y el turismo en Alicante

Guía general de la industria, el comercio y el turismo en Alicante

Alicante : guía general 1934: industria, turismo, comercio. 1º Edición. Alicante: [s.n.], 1934. 160 p.p.

Este libro, es tan interesante como antiguo, sin ISBN, y con autor desconocido. Pero de todas formas, encontramos una copia en la biblioteca de Educación-Investigación de la Universidad de Alicante.

Al igual que en monografías comentadas anteriormente, esta no difiere mucho en su contenido, si no que sigue la misma línea que la anteriores. Contiene una recopilación, de las diferentes acciones, realizadas por la cámara oficial de comercio en la provincia de Alicante, hasta 1934, por lo que nos sirve de referencia para ver como evolucionaba el comercio ha principios y mediados del siglo XX.

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Alicante, el comercio y la ciudad.

Alicante, el comercio y la ciudad.

ROVIRA LARA, Agustín. Alicante: el comercio y la ciudad. 1º Edición. Alicante: Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, 2000. 347 p.p. ISBN: 849302404X.

Este libro, se suma a los presentados ya en entradas anteriores. Lo hemos encontrado en el catalogo de la Universidad de Alicante, donde tienen un ejemplar en la biblioteca de Geografía.

Esta monografía, es representativa de nuestro tema,  y en ella encontramos herramientas variadas, para la elaboración de un plan de comercio en la ciudad. Trata temas sobre urbanismo (orientado al comercio), también estudia el comercio al por menor, como se distribuye en los diferentes barrios, así como las variedades de comercio que podemos encontrar en la ciudad.

13 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on La llegada de los centros comerciales a la ciudad de Alicante

La llegada de los centros comerciales a la ciudad de Alicante

Colectivo de comerciantes por Alicante. 2012. [Consulta el 13 de enero de 2012] Disponible en: http://www.detiendasporalicante.com/colectivo/

En esta web encontramos una pequeña reseña de lo que supuso la aparición de los centros comerciales en la ciudad de Alicante a finales de los años noventa. Alicante siempre ha sido una ciudad eminentemente comercial basada en el comercio cercano, la tienda de barrio y el negocio familiar. Junto a esto teníamos a las empresas dedicadas al comercio exterior, como ha comentado mi compañero Alejandro en una de sus entradas.

La aparición de los centros comerciales supuso un cambio radical. El comercio ya no estaba en nuestro barrio, estaba en un gran espacio situado lejos de nuestras casas y que nos presentaba una gran oferta de ocio y de tiendas. Para los comerciantes tradionales de la ciudad el problema surgió cuando quedaron apartados de esos centros comerciales en los que se instalaron las grandes cadenas de tiendas. En el fondo representaba un cambio de mentalidad a la hora de ir de compras.

Durante las década del noventa y los primeros años de este siglo se construyeron varios centros comerciales en la ciudad, que ya antes de la crisis empezaron a perder fuerza. Puede que el modelo fuese equivocado…

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Comercio exterior Alicante

Comercio exterior Alicante

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN. Alicante: Comercio exterior (exportación-importación). 1º edición. Alicante: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, 1989. 93 p.p. ISBN: 848729703X.

El siguiente libro al que hacemos referencia, lo podemos encontrar en el catálogo de la biblioteca de la Universidad de Alicante, donde encontramos una copia en el depósito.

El libro recopila importante información, sobre las diferentes acciones de comercio exterior y su funcionamiento, en la provincia de Alicante. Hacinedo hincapié tanto en las exportaciones como en las importaciones. El libro en nuestra opinión, es interesante, pero hay que destacar que su edición es de 1989, y la salida comercial de Alicante hacia al exterior ha cambiado en los últimos años, por lo que en la actualidad, a la hora de leerlo, tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos.

13 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on Fomento del comercio en Xixona

Fomento del comercio en Xixona

El portal del comerciante de Xixona. Ayto. de Xixona. [consulta:13 de enero de 2012] Disponible en: http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?cen=67

Aquí tenemos un ejemplo de como una institución pública trabaja para ayudar a los comerciantes de su localidad. Desde el Ayuntamiento se informa a los comerciantes sobre trámites, normativas,  servicios, actuaciones comunes y al mismo tiempo se busca incentivar la apertura de nuevos comercios.

Entre las acciones comunes que se desarrollan en Xixona quiero destacar la Feria de Navidad que el  pasado mes de diciembre se vivió su tercera edición. Durante el primer fin de semana de diciembre la Av. de la Constitución se llena de casetas instaladas para vender el producto típico de la localidad, el turrón. Se pueden encontrar todo tipo de turrones a muy buen precio e incluso se presentan productos especiales que no se venden en las tiendas. El precio es incluso más bajo de lo que luego vamos a encontrar en cualquier tienda y hay ofertas que merecen mucho la pena.

Yo fui a Xixona por casualidad en la primera edición de la feria y no me he perdido ni una. Merece mucho la pena y durante ese fin de semana las calles de la localidad están llenas. Todos los comercios de la zona abren sus puertas y aprovechan el tirón del evento. Una buena forma de fomentar el comercio y la economía de una localidad.

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Expansión internacional del comercio alicantino.

Expansión internacional del comercio alicantino.

LÓPEZ , Domingo. El calzado inicia su ciclo ferial con un plan continuista y las ayudas públicas en el aire.  Diario información digital [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 12 enero 2012, 01:37 [13 enero 2012, 11:10] Disponible en: http://www.diarioinformacion.com/elda/2012/01/12/calzado-inicia-ciclo-ferial-plan-continuista-ayudas-publicas-aire/1210816.html

Hemos publicado esta noticia, la cual nos parece sumamente importante en relación al comercio de Alicante. La información que nos deja ver el autor, es que 32 empresas de calzado alicantina, están participando en un certamen italiano, con proyección internacional. Entre las empresas participantes, destacan las de la ciudad de Elche, históricamente relacionada con el mundo del calzado.

Con esta participación, los comerciantes alicantinos, pretenden extender el mercado a diferentes partes del globo. Entendiendo esto como una buena estrategia, de cara a superar la difícil situación del comercio en la actualidad.

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on ¡Última Hora! se suspende la sesión de “cocina de la plasa”

¡Última Hora! se suspende la sesión de “cocina de la plasa”

Web Municipal. Objetivo Torrevieja[http://www.objetivotorrevieja.es/]. Publicado 13 de enero 2012. [Consulta: 13 de enero 2012] Disponible en : http://www.objetivotorrevieja.es/

El evento de cocina, con un simple objetivo comercial, previsto para hoy en Torrevieja, se suspendió, y ha sido cambiada la fecha para el día 27 de enero. El ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias causadas. ¿Son suficientes las disculpas, si se avisa el mismo día de la realización del evento?

 

13 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Junta Provincial de agricultura, industria y comercio de la Provincia de Alicante

Junta Provincial de agricultura, industria y comercio de la Provincia de Alicante

JUNTA PROVINCIAL DE AGRICULTURA INDUSTRIA Y COMERCIO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. Resumen de sus trabajos de la junta de agricultura, industria y comercio de la provincia de Alicante desde 1º de enero a fin diciembre de 1861, conforme al artículo 32 del reglamento orgánico de 14 diciembre de 1859 [http://books.google.es/] Imp. viuda de Juan J. Carratala.  Alicante: 1862, 22 p.p. [13 de enero 2012]. Disponible en: http://books.google.es/books?id=RFoPP1eqm6AC&printsec=frontcover&dq=comerio+alicante&hl=es&sa=X&ei=Xs0VT6SfBobDhAeEieWKAg&ved=0CDUQ6AEwAA#v=onepage&q=comerio%20alicante&f=false

El siguiente libro lo hemos encontrado digitalizado en la bibliotega digital de Google Books, disponible gratis, y en contenido completo.

Es un libro más que interesante. En el encontramos información detallada, con fechas, sobre diferentes tratados de comercio en la provincia de Alicante. En la información que nos ofrece, siempre aparece el encargado que propone o acepta los diferentes tratados, ejemplo de esto puede ser el gobernador de la provincia, o la junta de comercio.   En nuestra opinión, es un documento muy importante en lo que respecta a la historia del comercio en Alicante, ya que podemos observar los diferentes pasos que ha dado el comercio a lo largo de la historia en nuestra provincia.

 

 

13 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on Nuevas formas de comercio

Nuevas formas de comercio

Salón de Franquicias del Mediterraneo .2012 [Consulta el 13 de enero de 2012] Disponible en: http://sfm.feria-alicante.com/2012/index.php

La provincia de Alicante ha tenido siempre una orientación comercial. En un momento de crisis como el actual se deben buscar alternativas y promover el autoempleo. Una de estas alternativas a la hora de convertirte en tu propio jefe es unirte a una franquicia.

La franquicia es un modelo de negocio muy extendido en otros países y que en España se ha ido introduciendo poco a poco. El próximo mes de febrero, se va a celebrar en IFA el Salón de Franquicias del Mediterraneo. En él las diferentes cadenas presentarán su modelo de negocio como alternativa de empleo. En una provincia como Alicante este tipo de iniciativas pueden tener una buena acogida.

12 enero, 2012
por Alejandro Daniel Ballejo
Comments Off on Feria Gastronómica y Comercial de Callosa de Segura, Alicante.

Feria Gastronómica y Comercial de Callosa de Segura, Alicante.

Tercera feria de comercio y gastronomía en Callosa de Segura/ Callosa Cultural. [Consulta: 12 de Enero de 2012] Disponible en: http://www.decallosa.com/es/html/modules.php?name=News&file=print&sid=2174

El vídeo que hemos subido, nos muestra como se realizó la III feria provincial de Gastronomía y Comercio realizada en la localidad alicantina de Callosa de Segura. Organizada conjuntamente por el ayuntamiento de Callosa de Segura y el de Alicante, también acompañados por diferentes asociaciones de comerciantes de toda la provincia.  Con el objetivo de aumentar la popularidad de la localidad anfitriona del evento, además de dar la oportunidad a comerciantes emprendedores, de que muestren sus productos e innovaciones, y estimular así, la oferta y la demanda del sector.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/Crnw7-CkNM4" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

12 enero, 2012
por Mariano M. Soriano Sañudo
Comments Off on Tiempo de rebajas

Tiempo de rebajas

M. JOSÉ S. VALENZUELA / M. V. / J. A.  Ofertas muy agresivas para clientes cautos. [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 8 enero 2011 [11 enero 2011]

Disponible en : http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/01/08/ofertas-agresivas-cliente-cauto/1209367.html

Un año más llegan las rebajas de enero. Colas, prisas, empujones… Pero yo siempre me he hecho una reflexión, ¿que es mejor para el consumidor? ¿rebajas o precios ajustados todo el año? Si un producto se puede rebajar hasta el 70% significa que se puede ajustar el precio a lo largo del periodo fuera de rebajas. Pero bueno, a todos nos gusta ir a una tienda y encontrar todo tipo de productos a buen precio.