Mindblown: a blog about philosophy.

  • Cambio

    Este blog, fue destinado, para la realización de un trabajo de clase, en primero de historia, una clase que tanto mi compañero como yo hemos aprobado. Por lo que este blog, sufrirá un cambio espectacular. Saludo. El administrador.

  • El comercio como herramienta estructuradora del territorio. El caso de las ciudades alicantinas

    ESPINOSA SEGUÍ, Ana. El comercio como herramienta estructuradora del territorio. El caso de las ciudades alicantinas [http://www.cervantesvirtual.com/] . Alicante: Edición digital a partir del texto original de la tesis doctoral, 2009, 530 p.p. [17 de enero 2012]. Disponible en : http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-comercio-como-herramienta-estructuradora-del-territorio-el-caso-de-las-ciudades-alicantinas–0/ Es una monografía de edición digitalizada, en formato pdf., de descarga gratuita, a través de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Se…

  • VIII Encuentro de ciudades comerciales

    VIII Encuentro de ciudades comerciales. Innovar, sorprender, seducir [http://www.ciudadescomerciales.com/default.asp]. 29 y 30 de septiembre de 2011 [17 de enero de 2012] Disponible en: http://www.ciudadescomerciales.com/default.asp Ejemplo de que Alicante y su provincia tienen una orientación comercial es que el pasado mes de septiembre se celebró el VIII Encuentro de ciudades comerciales, organizado por la concejalía de comercio en colaboración…

  • ¿Beneficia la libertad de horarios?

    ¿Qué opinan los españoles de los horarios comerciales?. 2011.[consulta el 17 de enero de 2011] Disponible en:http://www.portaldelcomerciante.com/imagenes/articulos/HORARIOS_COMERCIALES.pdf En esta web podemos consultar un informe del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana en relación a la libertad de horarios comerciales. En los últimos años de ha puesto de moda este…

  • El puerto de Alicante se convertirá en centro de importación y exportación de vehículos

    Car terminal Alicante apuesta por el puerto de Alicante para la importación y exportación de vehículos. Puerto de Alicante-Autoridad portuaria de Alicante[http://www.puertoalicante.com/]. 13 de enero 2012 [consulta el 17 de enero de 2012] Disponible en: http://www.puertoalicante.com/2012/01/13/car-terminal-alicante-apuesta-por-el-puerto-de-alicante-para-la-importacion-y-exportacion-de-vehiculos/ El puerto de Alicante y la empresa Car Terminal Alicante S.L. han firmado un acuerdo para convertir al puerto de la ciudad en el centro logístico…

  • Las ayudas a la apertura de nuevos comercios

    Diario oficial de la Comunitat valenciana. Generalitat valenciana-Conselleria de presidència, 2012 [17 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.docv.gva.es/index.php?id=30&L=1 Como hemos dicho en varias ocasiones la provincia de Alicante tiene una economía basada principalmente en el turismo y el comercio. Los organismos públicos deben fomentar estas actividades y como ejemplo de ello os vamos a mostrar…

  • La antigua Mercería Soriano

    Ahora os voy a hablar de una historia cercana y que tiene como protagonista a mi familia. Durante dos generaciones la familia Soriano regentó una mercería en la Rambla de Mendez Nuñez, en pleno centro de Alicante. Era una tienda de tamaño medio, como eran todas en esa época. Se podía encontrar de todo, desde…

  • Elecciones cámara de comercio de Alicante

    RESPUCHLL. Elecciones de la cámara de comercio de Alicante 2010. Youtube [http://www.youtube.com/]. 4 de abril de 2010. [Consulta: 16 de enero 20:15] Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=sCnIkIA_vTQ En el siguiente vídeo, vemos parte de una campaña política, con el objetivo de ganar  las elecciones a la presidencia de la cámara de comercio de Alicante. Un hombre con propuestas…

  • La crisis destruye un comercio al día

    FERNANDEZ. A. La crisis destruye una media de un comercio al día en Alicante.  Diario información digital [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 22 diciembre 2008, 09:17[16 enero 2012, 19:35] Disponible en: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122200_12_833878__Alicante-crisis-destruye-media-comercio-Alicante Puede parecer que en este blog, estamos muy repetitivos con la crisis, pero mi compañero y yo, creemos que todos debemos ser consientes de lo que está pasando en…

  • Navidad nefasta

    E.M.L.. El pequeño comercio espera al menos compensar una Navidad nefasta .  Diario información digital [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 8 enero 2011, 00:42[16 enero 2012, 18:50] Disponible en: http://www.laverdad.es/alicante/v/20120108/alicante/pequeno-comercio-espera-menos-20120108.html En esta noticia, vemos como ni la llegada de una fiesta tan esperada como es la Navidad, ni la llegada de los Reyes Magos, son capaces de paliar, los nocivos efectos…

  • Subvención de la cámara de comercio a tiendas online.

    ESCRITO POR REDACCIÓN. La Cámara de Comercio de Alicante subvenciona la creación de tiendas online para el pequeño comercio. e.comm-Marketing [http://www.ecomm-marketing.com/es/noticias/]. España: ecomm-Marketing, 31 de mayo 2011 [Consulta: 13 de enero 2012] Disponible en: http://www.ecomm-marketing.com/es/noticias/ecommerce/tiendas-online/1402-la-camara-de-comercio-de-alicante-subvenciona-la-creacion-de-tiendas-online-para-el-pequeno-comercio La Cámara de Comercio de Alicante, ha decidido el año pasado, ayudar a la creación de tiendas online, ayudando a crear las webs,…

  • Mapa/imagen de zonas comerciales, y establecimientos relacionados al comercio.

    PROYECTO ESTUDIANTES DEL MUNDO. Mapa interactivo comercio Alicante. 2009. 13 de enero, 2012. Disponible en: http://www.genurbano.es/default.asp?menu=4&proy=3 Esta imagen es realmente interesante a la hora de ver la distribución de los diferentes comercios y establecimientos en la ciudad de Alicante. La ilustración, además, cuanta con una leyenda que nos facilita mucho la tarea a la hora de…

  • Guía general de la industria, el comercio y el turismo en Alicante

    Alicante : guía general 1934: industria, turismo, comercio. 1º Edición. Alicante: [s.n.], 1934. 160 p.p. Este libro, es tan interesante como antiguo, sin ISBN, y con autor desconocido. Pero de todas formas, encontramos una copia en la biblioteca de Educación-Investigación de la Universidad de Alicante. Al igual que en monografías comentadas anteriormente, esta no difiere mucho en su contenido,…

  • Alicante, el comercio y la ciudad.

    ROVIRA LARA, Agustín. Alicante: el comercio y la ciudad. 1º Edición. Alicante: Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, 2000. 347 p.p. ISBN: 849302404X. Este libro, se suma a los presentados ya en entradas anteriores. Lo hemos encontrado en el catalogo de la Universidad de Alicante, donde tienen un ejemplar en…

  • La llegada de los centros comerciales a la ciudad de Alicante

    Colectivo de comerciantes por Alicante. 2012. [Consulta el 13 de enero de 2012] Disponible en: http://www.detiendasporalicante.com/colectivo/ En esta web encontramos una pequeña reseña de lo que supuso la aparición de los centros comerciales en la ciudad de Alicante a finales de los años noventa. Alicante siempre ha sido una ciudad eminentemente comercial basada en el comercio…

  • Comercio exterior Alicante

    CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN. Alicante: Comercio exterior (exportación-importación). 1º edición. Alicante: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, 1989. 93 p.p. ISBN: 848729703X. El siguiente libro al que hacemos referencia, lo podemos encontrar en el catálogo de la biblioteca de la Universidad de Alicante, donde encontramos una copia en el depósito. El libro recopila importante información, sobre…

  • Fomento del comercio en Xixona

    El portal del comerciante de Xixona. Ayto. de Xixona. [consulta:13 de enero de 2012] Disponible en: http://www.portaldelcomerciante.com/miafic/index.php?cen=67 Aquí tenemos un ejemplo de como una institución pública trabaja para ayudar a los comerciantes de su localidad. Desde el Ayuntamiento se informa a los comerciantes sobre trámites, normativas,  servicios, actuaciones comunes y al mismo tiempo se busca incentivar…

  • Expansión internacional del comercio alicantino.

    LÓPEZ , Domingo. El calzado inicia su ciclo ferial con un plan continuista y las ayudas públicas en el aire.  Diario información digital [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 12 enero 2012, 01:37 [13 enero 2012, 11:10] Disponible en: http://www.diarioinformacion.com/elda/2012/01/12/calzado-inicia-ciclo-ferial-plan-continuista-ayudas-publicas-aire/1210816.html Hemos publicado esta noticia, la cual nos parece sumamente importante en relación al comercio de Alicante. La información que nos deja…

  • ¡Última Hora! se suspende la sesión de “cocina de la plasa”

    Web Municipal. Objetivo Torrevieja[http://www.objetivotorrevieja.es/]. Publicado 13 de enero 2012. [Consulta: 13 de enero 2012] Disponible en : http://www.objetivotorrevieja.es/ El evento de cocina, con un simple objetivo comercial, previsto para hoy en Torrevieja, se suspendió, y ha sido cambiada la fecha para el día 27 de enero. El ayuntamiento ha pedido disculpas por las molestias causadas. ¿Son…

  • Junta Provincial de agricultura, industria y comercio de la Provincia de Alicante

    JUNTA PROVINCIAL DE AGRICULTURA INDUSTRIA Y COMERCIO DE LA PROVINCIA DE ALICANTE. Resumen de sus trabajos de la junta de agricultura, industria y comercio de la provincia de Alicante desde 1º de enero a fin diciembre de 1861, conforme al artículo 32 del reglamento orgánico de 14 diciembre de 1859 [http://books.google.es/] Imp. viuda de Juan J. Carratala.…

  • Nuevas formas de comercio

    Salón de Franquicias del Mediterraneo .2012 [Consulta el 13 de enero de 2012] Disponible en: http://sfm.feria-alicante.com/2012/index.php La provincia de Alicante ha tenido siempre una orientación comercial. En un momento de crisis como el actual se deben buscar alternativas y promover el autoempleo. Una de estas alternativas a la hora de convertirte en tu propio jefe es…

  • Feria Gastronómica y Comercial de Callosa de Segura, Alicante.

    Tercera feria de comercio y gastronomía en Callosa de Segura/ Callosa Cultural. [Consulta: 12 de Enero de 2012] Disponible en: http://www.decallosa.com/es/html/modules.php?name=News&file=print&sid=2174 El vídeo que hemos subido, nos muestra como se realizó la III feria provincial de Gastronomía y Comercio realizada en la localidad alicantina de Callosa de Segura. Organizada conjuntamente por el ayuntamiento de Callosa de Segura y el…

  • Tiempo de rebajas

    M. JOSÉ S. VALENZUELA / M. V. / J. A.  Ofertas muy agresivas para clientes cautos. [www.diarioinformación.com].Alicante, EPI, 8 enero 2011 [11 enero 2011] Disponible en : http://www.diarioinformacion.com/portada-alicante/2012/01/08/ofertas-agresivas-cliente-cauto/1209367.html Un año más llegan las rebajas de enero. Colas, prisas, empujones… Pero yo siempre me he hecho una reflexión, ¿que es mejor para el consumidor? ¿rebajas o precios ajustados…

Got any book recommendations?