Presentación del Valle Trenzado en el Club Información

junio 16, 2014 en Arquitectura, Arquitectura Técnica, Conferencias, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Técnica en Obras Públicas, Titulaciones por

Mañana mismo, día 17 a las 20.00h tendrá lugar un acto del Club Información de Alicante para presentar “El Valle Trenzado”, una explicación de Grupo Aranea (Francisco Leiva y Marta García) sobre esta obra, que tanto éxito internacional está teniendo cómo intervención paisajística y urbana en la ciudad de Elche. Desde Delegación, nos gusta informar de todos los eventos culturales que nos son posibles, y en este caso, dada su relevancia internacional, os recomendamos encarecidamente que os acerquéis y disfrutéis de un buen proyecto, de un buen diseño, y esperamos, un interesante acto.

Más información sobre el acto aquí y aquí;

elValleTrenzado-clubInfomacion2

“El valle trenzado aún no se ha inaugurado oficialmente, pero los vecinos se han apropiado de él de forma espontánea. Con la misma espontaneidad, los senderos del río desobedecen la ortogonalidad de la trama urbana y se anticipan a los recorridos que el sentido común de los caminantes dibujaría sobre un parterre mal situado o una ciudad nevada. Es de esperar que el sentido común reanude las obras de este parque que ya zurce los barrios por donde pasa y los conecta con los parajes naturales del norte de Elche.” David Bravo, Jurado del Premio Europeo de Espacio Público Urbano

El Valle Trenzado de Grupo Aranea ha recibido, junto a la reforma del Vieux-Port de Marsella de Norman Foster, el Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2014, el más importante premio europeo sobre Espacio Urbano.
El Premio Europeo del Espacio Público Urbano es un certamen bienal convocado por siete instituciones europeas (el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la Cité de l´Architecture et du Patrimoine (París), el Nederlands Architectuurinstituut (Rotterdam), el Architekturzentrum Wien (Viena), el Suomen Rakennustaiteen Museo (Helsinki), la Architecture Foundation (Londres)y el Museo Alemán de Arquitectura (Frankfurt)) con el ánimo de reconocer y difundir todo tipo de obras de creación, recuperación o mejora de espacios públicos en las ciudades europeas. Su objetivo es resaltar y difundir las obras más significativas de creación y remodelación de espacios urbanos de titularidad pública en toda Europa.
El Valle Trenzado también es finalista de los prestigiosos Premios FAD, en la categoría de ciudad y paisaje. Los Premios se fallarán en el Disseny Hub Barcelona el 3 de julio.
El Proyecto ha tenido una gran difusión internacional. Se ha sido publicado en Fast Company (USA), AMC (Francia), gooood (Hong Kong), LW magazine (Korea), Architectural Record (USA), A10 (Holanda), On Diseño (España)…