Categories
Actividades Arquitectura Arquitectura Técnica Ingeniería Civil Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación Ingeniería Geológica Ingeniería Informática Ingeniería Multimedia Ingeniería Química Ingeniería Técnica en Obras Públicas

En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA), convocan la IV Edición de los Premios IMPULSO, como una muestra clara de su apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Así, con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas, esta convocatoria premiará las iniciativas empresariales más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria.

MODALIDADES DE PARTICIPACION

Modalidad A: Proyectos empresariales, promovidos por PDI, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA. Esta modalidad estará dotada con dos premios, cada uno de ellos consistente en:

– 3.000 € que serán entregados, al representante del proyecto, tras la publicación del fallo del Jurado. Esta cantidad deberá ser destinada a la puesta en marcha del proyecto.

– 3.000 € que se entregarán a la empresa una vez constituida y tras vincularse al Parque Científico de Alicante, siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses desde la resolución del premio.

Modalidad B: Proyectos empresariales, promovidos por estudiantes o tituladas y titulados, que no exploten resultados de investigación. Esta modalidad estará dotada con dos premios, cada uno de ellos consistente en:

– 1.500 €, entregados al representante del proyecto, tras la publicación del fallo del Jurado. Además, los premiados tendrán el derecho a usar los espacios del Centro de Creación de Empresas de la UA durante un periodo de 6 meses prorrogable a otros 6 meses para lo que, en todo caso, deberán cumplir los criterios de admisión del mencionado centro.

– Adicionalmente estos proyectos podrán recibir 2.000 € más, que se entregarían a la empresa, cuando se justifique la creación de la misma y su vinculación al Parque Científico de Alicante, siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses desde la comunicación del premio.

Bases de la Convocatoria

By daeps

El blog pretende ser un sitio para compartir info con los demás.Os invitamos a bloggear con nosotros (envia tu post a delegacion.alumnos@eps.ua.es).

Un Saludo compañer@s,
Delegación de Alumnos EPS

8 replies on “Premios IMPULSO a iniciativas empresariales innovadoras 2015, Universidad de Alicante”

Comments are closed.