Premios IMPULSO a iniciativas empresariales innovadoras 2015, Universidad de Alicante

enero 26, 2015 en Actividades, Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación, Ingeniería Geológica, Ingeniería Informática, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Química, Ingeniería Técnica en Obras Públicas por daeps

En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA), convocan la IV Edición de los Premios IMPULSO, como una muestra clara de su apuesta por la innovación y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Así, con el objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas, esta convocatoria premiará las iniciativas empresariales más innovadoras y sostenibles surgidas de la comunidad universitaria.

MODALIDADES DE PARTICIPACION

Modalidad A: Proyectos empresariales, promovidos por PDI, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado, cuyo objeto sea la explotación comercial de resultados de investigación de la UA. Esta modalidad estará dotada con dos premios, cada uno de ellos consistente en:

– 3.000 € que serán entregados, al representante del proyecto, tras la publicación del fallo del Jurado. Esta cantidad deberá ser destinada a la puesta en marcha del proyecto.

– 3.000 € que se entregarán a la empresa una vez constituida y tras vincularse al Parque Científico de Alicante, siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses desde la resolución del premio.

Modalidad B: Proyectos empresariales, promovidos por estudiantes o tituladas y titulados, que no exploten resultados de investigación. Esta modalidad estará dotada con dos premios, cada uno de ellos consistente en:

– 1.500 €, entregados al representante del proyecto, tras la publicación del fallo del Jurado. Además, los premiados tendrán el derecho a usar los espacios del Centro de Creación de Empresas de la UA durante un periodo de 6 meses prorrogable a otros 6 meses para lo que, en todo caso, deberán cumplir los criterios de admisión del mencionado centro.

– Adicionalmente estos proyectos podrán recibir 2.000 € más, que se entregarían a la empresa, cuando se justifique la creación de la misma y su vinculación al Parque Científico de Alicante, siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses desde la comunicación del premio.

Bases de la Convocatoria