Referente a la propiedad intelectual/industrial de los TFG/TFC/TFM

Muchos estudiantes habéis hecho llegar a la DEEPS vuestras dudas sobre la autoría y derechos sobre el TFG/TFC/TFM. Desde la Escuela han realizado un esfuerzo para esclarecer las condiciones de autoría de estos.

Hay que distinguir los derechos intelectuales de los industriales o de explotación. La propiedad intelectual es siempre del estudiante, por normativa de los TFG, por normativa de Practicas en Empresa y por la Ley de Propiedad Intelectual.

La propiedad industrial (desarrollo, uso, explotación) es del estudiante, compartida con el grupo de investigación (si el TFG/TFM/TFC se desarrolla en el ámbito de un grupo de investigación), con el tutor (si el TFG/TFM/TFC esta incluido en el trabajo de este, o la idea inicial nadie del tutor) o del tutor de practicas en empresa.

Para el curso siguiente, se pondrá a disposición de los tutores y estudiantes un documento regulador para la cesión de derechos, para que se pueda clarificar esta situación desde el inicio del TFG/TFM/TFC. Ademas, muchas veces, la realización de practicas en empresa o trabajos dentro de un grupo de investigación implica contratos de confidencialidad que también serán regulados a partir del curso siguiente.

Si tienes dudas sobre algunas de estas cuestiones no dudes en consultarlo con tu tutor.

By daeps

El blog pretende ser un sitio para compartir info con los demás.Os invitamos a bloggear con nosotros (envia tu post a delegacion.alumnos@eps.ua.es).

Un Saludo compañer@s,
Delegación de Alumnos EPS

6 replies on “Referente a la propiedad intelectual/industrial de los TFG/TFC/TFM”

Comments are closed.