- MUNICIPIO: ELDA
- SESIÓN: ORDINARIA
- FECHA: 15 DE NOVIEMBRE DE 1939
- HORA: 18:00 HORAS
- NOMBRE DEL ALCALDE: MARIANO SEGURA MARTÍNEZ
ACUERDOS:
Lectura por parte de la presidencia del acta de la reunión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente se dio lectura a las disposiciones oficiales y a la correspondencia, acordando en la sesión su cumplimiento al pie de la letra.
Se llevó a cabo la designación de Don Joaquín Vera, gestor municipal, como Síndico del Municipio.
Se dio lectura a una instancia de Francisco Juan Amat y José Romero Roderas, los cuales solicitaban la recaudación de Arbitrios municipales, la Gestora Municipal acuerda comunicarse con ellos para que informen que fianza en metálico podrían ofrecer para responder por sus acciones.
Después se leyó otra instancia, esta vez de Don José María Batlles Juan, que como tutor de su hermana, solicita el abono de las cuantías por los medicamentos aportados por la farmacia de su padre, Luís Batllés, asesinado por los “rojos”. La comisión acepta su requerimiento, abonándole 1982 pesetas.
Tras ello se estudió otra instancia presentada por los anteriormente citados, Rafael Orquín Gorgues, Antonio Santos Vilar Alba y Ángel Aguado, exigiendo que se les abonen los sueldos dejados de percibir aceptando la comisión su petición, el abono de estas cantidades sería cargado a los presupuestos de 1940.
Por otro lado se prestó atención a la petición de Doña Salud Vera Amat, la cual ruega que no se lleve a cabo el proyecto de la alameda-avenida entre los barrios Fraternidad y Progreso, a lo cual el Ayuntamiento no accede, al ser esta vía necesaria para el desarrollo del futuro de Elda.
Respecto al Padrón Municipal, se llegó al acuerdo de dar de baja a Rodolfo Guarinos Vera, al estar viviendo en Alicante. También respecto al padrón municipal se acordó llevar a cabo la confección de un nuevo padrón.
Designación de los tenientes de alcalde.
Lectura del proyecto de presupuestos ordinarios para 1940, siendo aprobado por unanimidad por la comisión y acordando que se exponga al público.Acuerdo por unanimidad de imponer un arbitrio a la ocupación del subsuelo de la vía pública.
Ruegos de los gestores a la Presidencia, la cual prometió atenderlos.