Títulos de Grado en la Universidad de Alicante 2010-2011

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Títulos de Grado en la Universidad de Alicante 2010-2011

1. Fco Javier García Arnedo says:

Espero que consigan su objetivo que darle un valor añadido a la creatividad de los ingenieros, porque, al menos por el momento, lo que yo he visto es una sistematización en nuestro trabajo. Pero claro, cuando se aprenden ciencias exactas no hay mucho lugar para la creatividad, más bien se deja a manos de otros títulos. Mucha gente viene engañada por los apellidos de nuestra carrera, “Imagen y sonido”.

Lo que es un gran acierto es alargar la formación básica, ya que como nuestro sistema educativo anterior brilla por su ausencia, en algún lugar debemos formarnos dignamente. LLegamos a esta carrera con unos conocimientos paupérrimos, hasta el más aplicado reconoce por fin su ignorancia en las ciencias.

Lo que no me parece bien es que se haya suprimido la lengua inglesa, pues amén de tener fobia a esa asignatura la mayor parte de los alumnos, es necesaria para poder trabajar más allá de nuestras fronteras. Son nociones que debemos aprender aquí y no solo por nuestra cuenta.

2. Alejandro Valcárcel says:

Estoy de acuerdo con Fco Javier, tal vez muchos alumnos no llegan con la experiencia necesaria como para afrontar ciencias tan puras y eso es porque a día de hoy, en las enseñanzas anteriores( ESO y Bachillerato), no preparan a los alumnos como antiguamente se hacía. A medida que pasa el tiempo se da menos materia o no hay casi tiempo para darlo todo y eso hace que los alumnos no salgan preparados. Pienso que las nuevas generaciones estan yendo a peor y eso tendría que cambiar.
    Con respecto al alargamiento de la formación básica puede resultar útil para carreras de tres años como la nuestra pero, para las de cinco años, no creo que les resulte muy conveniente.No sé como estará hecho pero supongo que tendrán que suprimir docencia o comprimirlo todo en más horas de clase y eso a la larga no creo que resulte muy favorable dado que puede que salgan con menos experiencia.
    En el tema de la asignatura del inglés yo también pienso que es un error suprimirla de las asignaturas obligatorias de esta titulación dado que, en esta como en las demás carreras, el inglés es algo que a la larga todos necesitaremos.

Aquí dejo el vídeo de la explicación que da un decano de ciencias de Vigo de lo que es para él el Plan Bolonia:

Comments are closed.