Homenajes

Como ya hemos dicho, Jorge Juan no posee en la actualidad la fama que le correspondería; ya sea por su humildad o por otros factores. No obstante, en Novelda se promueven gran cantidad de actos en honor a el marino ilustrado, dado que es su tierra natal.

Los actos comenzaron con la celebración del bicentenario de su nacimiento, organizado por Miguel de Liñán Eguizábal, en el que se inauguró un monumento que ornamenta la Plaza de España. El acto, al que asistieron importantes figuras, fue acompañado por el Regimiento de la Princesa y un destacamento de Infantería de Marina. Al bicentenario de su muerte también se celebró otro acto en el que pudo ser escuchado el himno de Jorge Juan, anteriormente descrito. Este año, tercer centenario de su nacimiento, no será menos.

Referencia: HERRERO I JOVER, Pau. http://www.jorgejuancentenario.com/jorge-juan/homenajes-a-jorge-juan