Categories
Visión de Louis Bouyer sobre Tomás Moro.

Visión de Louis Bouyer sobre Tomás Moro.

TOMÁS MORO, HUMANISTA Y MÁRTIR.

LOUIS BOUYER.

A la hora de buscar autores que hablen de Tomás Moro, se encuentra entre todos a uno llamado Louis Bouyer, del cuál rápidamente se observa que entre todas las páginas de su obra, solo hay cabida para elogios y palabras de agrado hacia la persona de Sir Tomás Moro.

El libro se encuentra dividido en 5 capítulos con una conclusión final, en esos capítulos se observa la explicación de cómo era Tomás Moro como padre de familia, como político y como religioso, desde un primer capitulo en el cuál nos presenta la familia de Moro.

Así que a través de estos 5 capítulos el autor nos muestra una visión llena de elogios a Tomás Moro.

De los ya mencionados capítulos nos adentraremos a su explicación de cada uno de ellos para entender mejor porque Louis Bouyer se dedica en su obra a elogiar a Tomás Moro. Así pues a partir de esta pequeña introducción daremos paso a una pequeña referencia biográfica de este autor, donde observaremos su actitud y sus intereses, necesarios para saber por que tiene esa visión de Tomás Moro y a continuacion daremos paso a la reflexión de la obra de Louis bouyer “Tomás Moro, humanista y mártir”.