Margaret Moro Roper

Eugenio M.Olivares Merino.

A continuación presento la biografía de Eugenio Olivares, narrada en primera persona. Solo quiere destacar que este individuo es uno de los grandes seguidores de la imagen de Tomas Moro.

Eugenio M. Olivares-Merino Nací en Jaén, donde comencé mis estudios de Filología Inglesa. En 1988 me marché a la Universidad de Granada donde me licencié dos años después. Allí también obtuve el Grado de Doctor (1994), tras una breve estancia de investigación en la Universidad de Urbana-Champaign (USA) en el año 1992. Durante los cuatro años en los que realicé mi tesis doctoral en literatura medieval inglesa, disfruté de una Beca de Investigación. En 1993 me casé y, al año siguiente, nació mi primer hijo y obtuve mi primer contrato en el Departamento de Inglés de la Universidad de Jaén, lugar donde ejerzo mi docencia e investigación en la actualidad. Durante el verano del 2003, fui invitado a realizar una estancia de investigación a la Universidad de Yale con fondos del Ministerio de Educación de España; marché con mi esposa y mis cuatro hijos. Enseño literatura inglesa medieval y renacentista, poesía, e imparto un curso sobre literatura y cine. Soy padre de seis hijos y, por encima de todo, la felicidad me embarga.