Valoración

Mediante este blog hemos podido conocer la vida, trayectoria profesional y anécdotas del bailarín y coreógrafo valenciano Nacho Duato.

En la clase en la cual realizamos por primera vez nuestro blog, recuerdo que el profesor se sorprendió mucho porque ni mi compañera ni yo conocíamos quién era Nacho Duato, ni siquiera nos sonaba su nombre, y ahora, tras realizar este blog comprendo el porqué de tal asombro.

Duato es una figura muy importante culturalmente hablando, es un bailarín y coreógrafo reconocido internacionalmente y sus coreografías han sido solicitadas por numerosas instituciones para poder representarlas. Gracias a esto, podría ser posible que los jóvenes se interesaran más por este tipo de actos y temas, ya que lo considero una parte fundamental de nuestra cultura. Normalmente este tipo de espectáculos no llaman la atención al público (o son desconocidos para él) por el mero hecho de considerarse “aburridos” o ser más cómodo, barato y aceptado ir, por ejemplo, al cine.

Aparte de su trayectoria profesional, he podido conocer al detalle aspectos muy personales del bailarín, de los cuales he podido sacar valores de gran importancia.

He comprendido lo importante de tomar distancia con respecto a mis ideas y de aceptar ideas de los demás para el enriquecimiento de mi trabajo y para la búsqueda de nuevas fronteras.

Nacho Duato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *