Puchero valenciano…¡¡¡ATRÉVETE!!

INGREDIENTES

1/4 de gallina, 1/4 de pollo,1 hueso de tuetano, 1 hueso de rodilla, 1 corbet y 100 gr de garreta, 1 blanquet, 1 morcilla de cebolla, 100gr de tocino, 300 gr de garbanzos, 1 apio, 1 cardo, 1 boniato, 1 nabo blanco, 1 nabo amarillo, una chirivía, 3 patatas, 3 carlota, 1 puerro, 5 bachoquetas y 1/2 col.

PREPARACIÓN

1: Un día antes pondremos a remojo los garbanzos con agua natural
2: Ahora empecemos con el puchero, en una olla bastante grande, la mas grande que tengais, pondremos a cocer el pollo, la gallina, el corbet, la garreta, el hueso de tuetano y el de rodilla, el blanquet y la morcilla. (para que no se os dehaga la morcilla le haremos una cruz en las puntas con dos palillos.
4: Preparamos la verdura, lavar y cortar o pelar, y la introduciremos también a cocer, ojo¡, tanto la patata como la carlota como la judía, la pondremos despues.
5: Ahora preparamos las pelotas, en un recipiente, juntamos la carne picada, la canela, los huevos, sal y los piñones, amasamos y formamos una bola que la dejamos reposar 10 minutos, pasados estos 10 minutos, formamos dos pelotas, las envolvemos con las hojas de la col y las introducimos en las redes, cuado ya esten bien atadas, las introducimos en el puchero, y dejamos hervir 2 horas a fuego medio.
7: Pasadas estas dos horas introducimos ahora la carlota, la bachoqueta y las patatas. Dejamos cocer 1 hora mas
8: Ahora y pasados los 60 minutos, retiramos caldo para cocer el arroz, 4 cazos o vasos para 4 personas.
11: Mientras cuece el arroz, sacamos todos los ingredientes del puchero y los organizamos en una bandeja, carne por un lado, verdura por otro y garbanzos en otra bandeja también (aconsejable)
9: Cuando el arroz lleve 17 minutos lo retiramos del fuego y lo colamos, así tendremos el arrozpor un lado y el caldo por otro
10: Una vez colado ya no tenéis que preocuparos de nada, cuando os dispongais a comer calentáis el caldo a tope y lo añadís a los platos junto con el arroz
11: A la hora de comeros el puchero hay dos formas, o bien te pones de todo un poco en el arroz, garbanzos, garreta, verdura, etc, etc, o bien primero te comes el arroz, y luego las verduras y la carne, a gustos, personalmente a mi me gusta de ambas maneras.

13: Acordaros siempre de no tirar las sobras, pollo, cerne, morcilla, garbanzos, etc, pues con todo esto haremos un Rosejat, un arroz al horno con caldo y sobras del puchero

This entry was posted in Sopas y Cocidos and tagged . Bookmark the permalink.