Categories
Bolígrafo digital / Bolígraf digital Dispositius/Dispositivos

Bolígrafo digital PaperShow

papershow

Tipo / Tipus: Bolígrafo digital / Bolígraf digital
Precio / Preu: 140 €
Disponibilidad / Disponibilitat: Disponible para su préstamo / Disponible per al seu préstec
S.O.: Microsoft® Windows®
Idioma: Disponible en Español / Disponible en Espanyol
Web: http://www.papershow.com/

cas val foro

PaperShow es una especie de tableta digitalizadora o pizarra digital, pero sobre papel. Podríamos denominarlo bolígrafo digital, con la particularidad de que, además, tiene tinta, con lo cual lo que se escribe queda registrado tanto en el papel como en el PC.

Está compuesto por 3 elementos:

  • El USB: integra un módulo Bluetooth® v2.0 y una memoria de 256 MB. El programa que se necesita para proyectar las anotaciones se encuentra en este USB. Los documentos en los que se realicen anotaciones durante una presentación también podrán guardarse en la memoria USB: no quedará nada en el PC que utilice (a no ser que se desee guardar también en el ordenador).

usb

  • Bolígrafo bluetooh: está dotado de una mircrocámara infrarroja, de un microprocesador y de un transcodificador bluetooth.  A pesar de ello, se utiliza con la misma facilidad que un bolígrafo normal: basta con retirar el capuchón y escribir en la hoja. Es el encargado de capturar las notas instantáneamente y enviarlas al ordenador a través del dispositivo USB.

boli

  • Cuaderno: sus hojas están formadas por un entramado de puntos microscópicos, que sirven para orientarse al desplazar el bolígrafo sobre la hoja. Permite interactuar en directo sobre sus notas y documentos (PowerPoint (ppt, pptx) o imagen (png, gif o jpg)) proyectados en pantalla.

hojas1

Dispone de hojas imprimibles para modificar o sobrescribir presentaciones e imágenes, y de un cuaderno para usarlo con funcionalidad tipo pizarra.

¿CÓMO SE UTILIZA?

Su uso es sencillo e intuitivo. En general, dispone de dos modos de funcionamiento.

  1. Pizarra: para utilizarlo a partir de una hoja en blanco, escribiendo directamente sobre las hojas del bloc de notas especial.
  2. Presentación: para utilizarlo sobre una presentación de PowerPoint o una imagen impresa en las hojas especiales que incluye el kit. Para que funcione de una manera óptima se debe usar una impresora a color.

Las hojas especiales tienen el aspecto que se muestra en la siguiente imagen:

hoja

Todo lo que se escriba en el área cuadriculada quedará registrado en la pantalla. A la derecha aparecen una serie de dibujos, que actúan a modo de botones, permitiendo modificar el color y grosor del trazo de la escritura, dibujar formas perfectas como rectángulos, círculos o flechas. Tiene opciones de borrado, de creación de nuevas páginas, y de desplazamiento a través de las mismas (ya sea en modo presentación o pizarra).

Para seleccionar cada opción basta con pulsar sobre cada dibujo con el bolígrafo.

APLICACIONES EDUCATIVAS

En educación se puede utilizar como pizarra digital en formato bolsillo, es decir, se puede utilizar como una pizarra convencional, pero escribiendo directamente en el papel. De este modo, puede tener registrada toda la información que ha escrito en la pizarra y mostrarsela a los alumnos en cualquier momento. Al disponer de la información en formato digital, puede enviarla a sus alumnos o compartirla con sus compañeros en cualquier momento.

Partiendo de una imagen o una presentación en PowerPoint, puede usar este dispositivo para reforzar su explicación, añadiendo notas a las diapositivas o borrando información de las mismas, si fuera necesario.

Otra posibilidad es la de grabar vídeos para asignaturas no presenciales, en los que aparezca tanto el profesor, como la imagen proyectada tras él de lo que está anotando o explicando.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Ventajas:

  • Digitalización de la información instantáneamente.
  • Posibilidad de que participen otros usuarios, pasándoles el bloc y el bolígrafo.
  • Accesibilidad: permite a usuarios con discapacidades visuales disponer de la información en su ordenador.
  • Fácil instalación.

Inconvenientes:

  • Que funcione sólo en hojas especiales. Además, las hojas del bloc sólo funcionan para el modo de funcionamiento de pizarra en blanco, mientras que si se desea partir de una imagen o una presentación se deben usar las hojas imprimibles (independientemente de si ha imprimido la presentación o no).
  • No es multiplataforma. De momento sólo se puede usar en sistemas Windows.
  • No mantiene los efectos de transición de PowerPoint.

Ejemplos:

  • Pizarra digital (dar explicaciones de cualquier tipo, realizar esquemas…)

Ex1

  • Editar un gráfico (sobreescribirlo o borrar algún dato erróneo…)

Ex2

  • Corregir ejercicios entregados en formato digital (diseño de un plano…)

Ex3

  • Realizar ejercicios durante la clase en los que puedan participar los alumnos

Ex4


cas val foro

Papershow és una espècie de tauleta digitalitzadora o pissarra digital, però sobre paper. Podríem denominar-lo bolígraf digital, amb la particularitat que, a més, té tinta, amb la qual cosa el que s’hi escriu queda registrat tant en el paper com en el PC.

Està compost per 3 elements:

  • L’USB:integra un mòdul Bluetooth® v2.0 i una memòria de 256 MB. El programa que cal per a projectar les anotacions es troba en aquest USB. Els documents en els quals es realitzen anotacions durant una presentació també poden desar-se en la memòria USB: no quedarà res en el PC que s’utilitze (llevat que es vulga desar també en l’ordinador).

usb

  • Bolígraf bluetooh: està dotat d’una mircrocàmera infraroja, d’un microprocessador i d’un transcodificador bluetooth. Malgrat això, s’utilitza amb la mateixa facilitat que un bolígraf normal: n’hi ha prou amb retirar el caputxó i escriure en el full. És l’encarregat de capturar les notes instantàniament i enviar-les a l’ordinador a través del dispositiu USB.

boli

  • Quadern: els fulls estan formats per un entramat de punts microscòpics, que serveixen per a orientar-se al desplaçar el bolígraf sobre el full. Permet interactuar en directe sobre les notes i documents (PowerPoint (ppt, pptx) o imatge (png, gif o jpg)) projectats en pantalla.

hojas1

Disposa de fulls imprimibles per a modificar o sobreescriure presentacions i imatges, i d’un quadern per a usar-lo amb funcionalitat tipus pissarra.

COM S’UTILITZA?

L’ús és senzill i intuïtiu. En general, disposa de dues maneres de funcionament.

  1. Pissarra: per a utilitzar-lo a partir d’un full en blanc, escrivint directament sobre els fulls del bloc de notes especial.
  2. Presentació: per a utilitzar-lo sobre una presentació de PowerPoint o una imatge impresa en els fulls especials que inclou el kit. Perquè funcione d’una manera òptima s’ha d’usar una impressora a color.

Els fulls especials tenen l’aspecte que es mostra en la imatge següent:

hoja

Tot el que s’escriga en l’àrea quadriculada quedarà registrat en la pantalla. A la dreta apareixen una sèrie de dibuixos, que actuen a manera de botons, i que permeten modificar el color i la grossor del traç de l’escriptura i dibuixar formes perfectes com ara rectangles, cercles o fletxes. Té opcions d’esborrat, de creació de noves pàgines, i de desplaçament a través d’aquestes (siga en manera presentació o pissarra).

Per a seleccionar cada opció n’hi ha prou amb prémer sobre cada dibuix amb el bolígraf.

APLICACIONS EDUCATIVES

En educació es pot utilitzar com a pissarra digital en format butxaca, és a dir, es pot utilitzar com una pissarra convencional, però escrivint directament en el paper. D’aquesta manera, pots tenir registrada tota la informació que has escrit en la pissarra i mostrar-la als alumnes en qualsevol moment. Com que disposes de la informació en format digital, pots enviar-la als teus alumnes o compartir-la amb els companys en qualsevol moment.

Partint d’una imatge o una presentació en PowerPoint, pots usar aquest dispositiu per reforçar la vostra explicació, afegint notes a les diapositives o esborrant-ne informació, si fóra necessari.

Una altra possibilitat és la de gravar vídeos per a assignatures no presencials, en els quals aparega tant el professor com la imatge projectada darrere d’ell del que està anotant o explicant.

AVANTATGES I INCONVENIENTS

Avantatges:

  • Digitalització de la informació instantàniament.
  • Possibilitat que hi participen altres usuaris, passant-los el bloc i el bolígraf.
  • Accessibilitat: permet a usuaris amb discapacitats visuals disposar de la informació en el seu ordinador.
  • Fàcil instal·lació.

Inconvenients:

  • Que funcione només en fulls especials. A més, els fulls del bloc només funcionen per al mode de funcionament de pissarra en blanc, mentre que si es vol partir d’una imatge o una presentació s’han d’usar els fulls imprimibles (independentment de si s’ha imprès la presentació o no).
  • No és multiplataforma. De moment només es pot usar en sistemes Windows.
  • No manté els efectes de transició de PowerPoint.

Exemples:

  • Pissarra digital (donar explicacions de qualsevol tipus, realitzar esquemes…)

Ex1

  • Editar un gràfic (sobreescriure’l o esborrar alguna dada errònia…)

Ex2

  • Corregir exercicis lliurats en format digital (disseny d’un plànol…)

Ex3

  • Realitzar exercicis durant la classe en els quals puguen participar els alumnes

Ex4

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *