Roma, ciudad abierta.

VARIOS AUTORES. Historia del mundo contemporáneo. Madrid: Edit. Santillana, 2008. 423 pp.

Como veis he vuelto a hacer referencia a este libro porque es sorprendente la gran cantidad de referencias cinematográficas que puede contener un libro destinado a una actividad académica como es este.

Roma, ciudad abierta [Película]. Dirigida por Roberto ROSELLINI. Italia. 1945.

En la bibliografía de la película no he hecho la referencia sobre la productora porque es un dato que se conoce con grandes controversias debido a la cesura de la época.

Esta vez he elegido para comentar la película Roma, ciudad abierta, ya que en ella se ve con un gran detallismo como los nazis entraron en Roma y fueron conquistando varias ciudades.

Esta película me parece muy emotiva porque se ve la gran represión llevada a cabo por el régimen nazi en todos los paises europeos. Una represión que a nadie dejó indiferente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Roma,_ciudad_abierta (17/01/2012)

En esta página tan conocida por todos los que navegan en internet hay una muy buena explicación sobre de la película, la cual causó una gran conmoción en el momento de su estreno.

El nombre del autor no lo puesto porque como es conocido por todos la wikipedia forma parte de la web 2.0, la cual permite la publicación de contenidos de forma autónoma.

 

Youtube. Verdi0381, 31/12/2010 [consulta: 17/01/2012]. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=owAt7b2YjpA

Esta vez voy a volver a referenciar la página del youtube, pero sin embargo no pondré una simple escena sino que aquí dejo la película completa para que la podais ver con facilidad.

Esta película se encuentra publicada en internet debido a que es muy dificil encontrarla hoy día e internet se convierte en el medio más rápido y dinámico para la difusión de la misma.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/owAt7b2YjpA" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

This entry was posted in Audiovisuales. Bookmark the permalink.