Categories
Sin categoría

Introducción de Pere María Orts i Bosch:

Pere María Orts i Bosch:

Nace en Valencia el 5 de julio de 1921, donde crece y comienza sus estudios, en el Real Colegio de las Escuelas Pías, donde realizó los estudios primarios. Después comenzó la carrera de Derecho en la Universidad de Valencia, licenciándose en 1945; aunque nunca ejerciese de abogado.

Fue un gran escritor, investigador e historiador, que se interesó por la historia valenciana en especial, desde todos los puntos de vista posible (de ahí su gran afición al coleccionismo); además, también realizó un gran estudio sobre los pueblos valencianos, en especial de Benidorm.

Fuertes lazos unían a este personaje relevante de la sociedad valenciana con el pueblo de Benidorm, ya que su abuelo D. Pedro María Orts y Berdín provenía de esta población, siendo este personaje también un historiador reconocido.

En definitiva, es un autor que trata sobre muchos temas relacionados con la historia local de las poblaciones valencianas, realizando su labor tanto en obras publicadas, como en participaciones en revistas, realizando artículos, etc., teniendo una gran valoración dentro del ámbito historiográfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.