Home » General » Psicología Evolutiva para Trabajo Social – Proyecto de Investigación

Psicología Evolutiva para Trabajo Social – Proyecto de Investigación

Durante la última sesión de clase se habló brevemente a cerca del proyecto de investigación que se va a desarrollar a lo largo del cuatrimestre. Este proyecto consiste en recoger información de distintas fuentes, desarrollando un conocimiento propio a cerca de un ámbito de intervención del trabajo social. El objetivo principal de la actividad es vincular los contenidos teóricos de la asignatura al entorno laboral concreto, destacando que conocimientos son fundamentales para desarrollar adecuadamente nuestras funciones en el contexto objeto de estudio.
Durante el desarrollo de la parte práctica de la asignatura, iremos pautando los pasos a dar en el proceso de investigación.
De momento, hemos planteado como objetivo para la próxima sesión, el escoger un ámbito de intervención y seleccionar un profesional al que podamos acceder.
La actividad práctica se compone un mínimo de puntos a desarrollar:
  • Introducción y descripción del contexto profesional (ubicación, población objeto, equipo multidisciplinar, etc.)
  • Entrevista y resultados: Diseñaremos una entrevista que realizaremos al profesional seleccionado. Este instrumento nos servirá para recavar información real sobre el contexto de intervención.
  • Conclusiones: Relación entre los contenidos teóricos de la asignatura Psicología Evolutiva y las necesidades profesionales.
  • Opinión personal: Resultados del debate y reflexión en grupo.

Todos los equipos de investigación deben, de forma obligatoria, tener al menos una sesión de tutorización del trabajo desarrollado.

Visites

contador de visitas