Home » General » Genie “La niña salvaje” – Práctica 4 de Psicología Evolutiva para Trabajo Social

Genie “La niña salvaje” – Práctica 4 de Psicología Evolutiva para Trabajo Social

Genie “La niña salvaje”

El caso de Genie, responde a unas características similares en cuanto a aislamiento social se refiere, a las que presentó Víctor, el niño salvaje de Aveyron, que fue retratado por Francois Truffaut en una de sus películas.

Para la realización de la siguiente actividad práctica, se visionará en clase el material audiovisual elaborado por Documentos TV, donde se narra el impacto que tuvo el hallazgo en los años ’70 por parte de un equipo de trabajadores sociales, de una niña que había vivido aislada en una habitación prácticamente desde que nació hasta los 12 años.

Distintos investigadores, procedentes de dispares disciplinas, se interesan por el caso. Este se presenta como una oportunidad única para la investigación en estudios implicados en el ámbito del desarrollo humano.

Entre las diferentes teorías que se podrían demostrar a través del estudio del caso de Genie, encontramos la del “periodo crítico”. Esta afirma que, para la adquisición de determinadas habilidades, hay una etapa del desarrollo en la que si no se da el aprendizaje, el individuo puede no conseguir adquirir dicha habilidad de forma adecuada. En el caso de Genie, la habilidad seria el lenguaje.

La práctica consistirá en debatir y responder en equipo de trabajo,  las cuestiones planteadas en la ficha de la actividad.


3 Comments

  1. yo pienso k esa niña al estar aislada de un grupo de personas no sabe comuncarse ni entender kmo esla vida.

  2. Hola Ignasi,

    Intento visionar el video de Genie la niña salvaje y no lo veo en el blog. Me podrias decir donde lo puedo visionar?

    Gracias

Comments are closed.

Visites

contador de visitas