Metodología

Para realizar este trabajo primero he tenido que consultar los datos que se pedían en el Archivo Municipal de Villena, situado en el Ayuntamiento de Villena. Estos datos se recogían en los expedientes de quintas de Villena del período de 1912 a 1927. La información no ha sido muy fácil de conseguir, en algunos casos no todos los datos eran exactos, y también el deterioro de los materiales no permitía distinguir bien alguna información.

ayuntamiento.villena

Una vez recogida la información, he procedido a realizar tablas en Excel donde recogía la cantidad de soldados registrados, así como también las profesiones que ejercen, para luego hacer la fórmula del porcentaje y a partir de ahí he sacado los gráficos que he puesto a lo largo de las entradas de todos los años. Algunas tablas puede que no se vean bien, ya que tengo problemas para subirlas, pero he tratado de explicar los datos más importantes que recogen.

Una vez hechas, he publicado este blog colocando entradas, cada una aguardando un año desde 1912 hasta 1927, primero hago un breve resumen de lo que ocurre en la guerra a lo largo de este año, luego explicó las fechas de los alistamientos, sorteos de mozos y sus respectivas rectificaciones, y luego colocar los gráficos y explicarlos. Con esto, se pretende que este proyecto sea evaluado para la asignatura de Archivos y Documentos: entre la tradición y la renovación, de 2º curso del Grado de Historia, y que haya servido de mucha ayuda para mi formación.

Espero que esta explicación haya aclarado las formas con las que he realizado este blog, y de paso agradecer al personal del Archivo Municipal de Villena por su atención para ayudarme a realizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *