Asignatura General Noticias

Solución al Desafío I

El profesor Luis Miguel, nos proporciona la solución al desafio I propuesto hace algunas semanas

Una práctica poco recomendable como es hacer coexistir dos redes lógicas en la  misma red física, provocó un bucle de nivel 3 debido a que la interfaz del Router de una de las subredes, interpretaba como paquetes Unicast los Broadcast nativos del otro segmento lógico.

Como conclusión es recomendable cuando se implementa y configura una red:

– “Evitad hacer coexistir redes lógicas sobre la misma red física.”

– “Diseñar redes con estructuras jerárquicas y con áreas bien definidas, y evitar cortocircuitos en los módulos. Los servicios con visibilidad a Internet deben estar en segmentos de red aislados.

Así, para más información el profesor Luis Miguel, os facilita el siguiente enlace, correspondiente a las Guías de diseño Cisco

By pgil

Dr. Ingeniero en Informática
Profesor Titular de la Universidad de Alicante.

2 replies on “Solución al Desafío I”

Hola Alberto.

El Router de arriba, no conoce la dirección 172.16.19.x nada más que porque tiene una ruta para alcanzarla a través del cortafuegos, un ‘next-hop’ nada más. No tiene ninguna interfaz con esa dirección, por lo que procede a encaminar el paquete como un Unicast tal y como indica su tabla de rutas.

Saludos.

¿Por qué motivo lo interpreta como Unicast en lugar de Broadcast?

Si le llega ese paquete, para direccionarlo miraría sus tablas de encaminamiento y en ellas encontraría la interfaz que da salida a la red 172.16.19.X junto con la máscara de dicha red y por lo tanto podría fácilmente diferenciar que la dirección 172.16.19.255 es de broadcast y no de unicast ¿no?

Comments are closed.