Guía práctica para el apoyo al alumnado con sordera en contexto COVID-19 de FIAPAS

logotipo fiapas

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas, FIAPAS, difunde la Guía Práctica para el apoyo al alumnado con sordera en contexto COVID-19 en la Biblioteca Virtual en versión digital.

Esta publicación complementa las indicaciones que realizamos en la entrada:

Medidas de atención efectiva al estudiantado con discapacidad y/o NEAE

La difusión de la guía es posible gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Fundación ONCE.

portada guia fiapas covid19Durante la situación sanitaria de pandemia sobrevenida, y en el contexto de medidas de prevención frente al contagio, FIAPAS detectó una serie de carencias en el acceso a la educación para el seguimiento de las enseñanzas y actividades escolares que han afectado al alumnado con discapacidad auditiva y a sus familias.

Esta Guía pretende proporcionar a los responsables de las políticas educativas de las diferentes Administraciones, a los profesionales de la atención educativa, al propio alumnado, así como a sus familias, información práctica de aplicación cotidiana que oriente y contribuya a compensar dichas carencias y a responder a las necesidades detectadas, facilitando orientaciones para el acceso a la información, a la comunicación y al aprendizaje en este contexto de pandemia, que impacta singularmente en el ámbito educativo.

Para su referencia bibliográfica:
FIAPAS (Jáudenes, C.) (2020): Guía Practica para el Apoyo al Alumnado con Discapacidad Auditiva en Contexto Covid-19, Madrid: Confederación Española de Familias de Personas Sordas – FIAPAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *