Aumentan los problemas de salud mental entre universitarios

logo consejo general de psicología

El Consejo General de Psicología nos informa a través de su sitio web, Infocoponline, de un nuevo estudio británico sobre el preocupante aumento de trastornos de salud mental sufridos por estudiantes universitarios.

La transición de etapas educativas previas a la universidad ha sido objeto de numerosas investigaciones y en todas ellas ha quedado de manifiesto la importancia de ofrecer un buen acogimiento a los estudiantes de nuevo ingreso como uno de los factores clave para lograr un buen ajuste personal en la nueva etapa educativa que afrontan numerosos jóvenes.

Artículo sobre el aumento de trastornos mentales entre universitarios

Además, se subraya, en otro artículo, la importancia de implementar servicios psicológicos en los centros educativos que velen por realizar esa labor.

Artículo sobre servicios psicológicos en centros educativos