Adicciones y juventud – COP Madrid y Atresmedia

El COP de Madrid y la Fundación Atresmedia presentan un nuevo proyecto sobre la problemática educativa de adolescentes y jóvenes, haciendo énfasis en las problemáticas de adicción a substancias, de convivencia, de uso de las redes sociales, etc.

atresmedia COP MadridA través de diferentes videos se plantea el devenir de los jóvenes en los contextos educativos y la importancia de realizar intervenciones psicológicas y educativas para prevenir y dotar de formas de afrontamiento eficaces que sirvan de base para la vida adulta.

En el contexto educativo universitario se pone también de manifiesto la importancia que tiene dotar de mecanismos y herramientas como los presentados ya que los estudiantes universitarios también son altamente vulnerables  a situaciones estresantes y pueden desarrollar modos inadecuados de resolución de problemas y afianzarse en las adicciones durante un largo periodo de su vida.