Metodología

A continuación expondremos la metodología de trabajo que hemos seguido para la realización de este blog que ha sido un trabajo arduo e interesante.

En primer lugar una vez dilucidado el personaje sobre el que se desarrollaría este blog Alfredo Javaloyes, procedimos a la búsqueda y lectura de su biografía, buscando las diferentes ciudades y pueblos donde estuvo presente y desempeñó su labor como músico y compositor, una vez delimitados estos lugares comenzamos a consultar los archivos, que en este caso son Sevilla, Cartagena y Elche, a continuación iniciamos la consulta y a extraer la mayor cantidad de información posible para la realización del blog, en especial cabe reseñar la molestia que le causamos a la archivera municipal, Carmen Verdú, a la que le agradecemos mucho su ayuda y el tiempo perdido con nosotros. También una fuente importante fueron algunos documentos que en la banda de música actual se conservaban.

Una vez recopilada toda la información necesaria procedimos al análisis de estos relacionándolos con la biografía y reseñando la importancia que dicho documento tuvo para él.

La obtención de documentos gráficos fue una labor prioritária pues nos interesaba sobre todo el dar un soporte gráfico a la información facilitada sobre todo por la gran cantidad de documentos manuscritos que pudimos encontrar.

En definitiva la búsqueda de información nos ha servido para profundizar más en la vida de este gran compositor y músico ilicitano, y las importantes huellas que este fue dejando en los municipios en lo que habitó y que guardaran de el un buen recuerdo y para que este no se pierda siempre estaremos nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *